domingo, 29 de abril de 2007

No hay lugar para mas bits

Bueno este articulo se me hace como que verdad como que mentira pero son los que hosteaban al monito Mario por eso les doy el beneficio de la duda.

Los datos más importantes de un estudio que afirma que el Universo digital está descontrolado y así, este año se producirá más información digital que la que se puede almacenar.



Being Digital decía (dice) desde hace muchos años Nicholas Negroponte, “gurú” tecnológico y, hoy por hoy, impulsor del proyecto OLPC. Y es cierto, ser digital. Muchos de los más importantes hechos de la vida cotidiana pasaron a ser digitales. Veamos: Los diarios, la fotografía, la música, los documentos, la telefonía (celular y terrestre) y ahora hasta la televisión se pasaron a los bits. Y cada elemento digital es una parva de bits. Y esos bits tienen que estar guardados en algún lado. Y si nadie borra o elimina bits, esa información se acumula. ¿En dónde? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde?

¿Es infinita la capacidad de producción de bits? ¿Es infinito el lugar donde estos se pueden guardar?

En función de estas preguntas y del crecimiento inusitado de la producción de información digital, la empresa EMC, especializada en almacenamiento (claro, no?) le encargó a la consultora de estudios tecnológicos IDC la respuesta a esta y otras preguntas.

Universo Digital en expansión

Bajo el sugestivo título de "El Universo Digital en expansión: una previsión del crecimiento mundial de información hasta 2010”, una de las conclusiones del largo estudio es: en la actualidad, la creación de bits es mayor a la capacidad para guardarlos. Es decir que se crean más bits que los que se pueden guardar y, así las cosas, en pocos años no habrá más espacio para el almacenamiento digital.

Hace años que se viene insistiendo que la lucha del futuro será por el agua, un bien preciado, cada vez más necesitado y cada vez menos presente. Pero ahora se agrega otra “catástrofe”: de continuar así la tendencia en cuánto a la creación de información digital por parte de los usuarios, en pocos años no habrá lugar dónde guardar más nada. De seguir así las cosas, el almacenamiento será un bien altamente preciado (y caro...). Así que...

…A borrar que se acaba el mundo

Los resultados arrojaron que sólo en 2006 se creó información digital por 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes), entre e-mails, fotos, videos, música y otros archivos.



Volumen de información vs. Capacidad de almacenamiento

En tren de comparar, el estudio dice que esto equivale a algo así como tres millones de veces la información contenida en todos los libros que se escribieron hasta ahora.

La metodología de este informe se basó en tratar de calcular todos los bits con los que se guarda la información que se produce en mensajes de correo electrónico, fotos, videos, sitios web, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otros contenidos digitales que circulan. Los expertos calcularon que cada archivo digital es reproducido un promedio de tres veces.


Cómo se reparte la torta del almacenamiento
¿Más comparaciones? Si la información digital generada el año pasado se imprimiera en libros, se podrían hacer 12 pilas de ellos tan altas como la distancia entre la Tierra y el Sol. Otra: Todas esas fotos, videos, música y etc. que te negás a borrar superan la capacidad de más de 2 mil millones de los iPods más grosos.

Para IDC, no hay secretos: sólo YouTube, compañía que no existía hasta hace pocos años, aloja más 100 millones de videos por día y los expertos dicen que más de mil millones de canciones se comparten diariamente en Internet.

¿Y de acá en más? Según las estimaciones de IDC, un 70 por ciento de la información digital será creada por individuos en 2010, lo que equivale a la apertura de "un extraordinario mercado" y pronto se llegará a una situación en que la demanda de espacio superará con amplitud a la oferta. Muy pronto: IDC predice que para este año la cantidad de información creada y replicada (255 exabytes) sobrepasará, por primera vez, la capacidad mundial de almacenamiento disponible (246 exabytes)



Volumen de información del 2006 comparado con el pronóstico para el 2010

Y un poco más de miedito metió esta gente: en caso de una corrida bancaria, "habrá problemas".

Estos dos últimos datos determinan que el usuario común es el que suma más volumen a este problema y…

…Ya somos 1.100 millones de internautas
El trabajo también indica que actualmente el 60 por ciento de los usuarios de Internet tienen acceso a banda ancha en casa, en el trabajo o en la escuela, mientras que en 1996 sólo había 48 millones de personas que utilizaban Internet. Pero para el 2010 los internautas serán unos 1.600 millones.


Usuarios de Internet al 2006
Con respecto a los usuarios de correo electrónico, el informe indica que el número de cuentas creció desde 253 millones en 1998 hasta cerca de 1.600 millones en 2006. La previsión para 2010 es alcanzar los 2.000 millones.


Evolución del correo electrónico

Otros datos del fenómeno

-Tres son las principales conversiones de digital a analógico que están traccionando este crecimiento de la información: del rollo de película a la captura digital de imagen, de la grabación analógica de voz a la digital y la TV de analógica a digital.
-Las imágenes capturadas por más de 100 millones de equipos en el mundo (cámaras fotográficas digitales, de teléfonos móviles con cámara, scanners, cámaras de seguridad, etc) abarcan el componente más grande del universo digital. Estas imágenes son replicadas en Internet, redes privadas, PCs y servidores, data centers, transmisiones de TV digital y en pantallas digitales de cine.


El impacto de las imágenes digitales
-Así las cosas, el número de imágenes capturadas por cámaras digitales alcanzó, en 2006, los 150 mil millones, mientras que las de teléfonos móviles sumó otros 100 mil millones. Para el 2010, IDC pronostica la captura de más de 500 mil millones imágenes. Pero, además, la resolución de los equipos es cada año mejor y los megabytes por imagen crecen.

-Sólo las 200 cámaras de vigilancia del tráfico en Londres envían 64 trillones de bits por día al centro de datos del comando.

-La petrolera Chevron acumula datos en el orden de los dos Terabytes por día.

-IDC calcula que en 2006 había 400 millones de cámaras digitales, 600 de teléfonos con cámara, 900 de PCs, 550 de Audio Players y 70 de TVs de LCD/Plasma

-Y luego el video: IDC encontró que el 77 por ciento de los usuarios de cámaras fotográficas digitales usaban la grabación de video, lo mismo que el 50 por ciento de los usuarios de teléfonos con esta función, unas 3 a 5 veces por mes. Cada clip promedió los 30 segundos para los teléfonos y 90 segundos para las cámaras fotográficas digitales.

¿Conclusiones?
Por ahora no demasiadas. Para las empresas: organizar y gestionar mejor su volumen de datos ya que sólo el 10 por ciento de su información está clasificada en función de su valor y, además, los datos sin estructurar implican más del 80 por ciento del total.
Para los usuarios comunes… a borrar una poco y no guardar cada cosa que acumulamos. Por lo menos por ahora

Descarga del Informe Completo de IDC y EMC

sábado, 28 de abril de 2007

la pulkata


vamos todos a verla ....ggggggg ...............
aqui les dejo un cacho para que siente y lo difruten....ggggg

viernes, 27 de abril de 2007

heavenly sword



un juego que a hecho mucho ruido desde que se presento en el E3 pasado........... trata basicamente de una tipa que defendera a su pueblo de un ejercito que quiere invadirlos y de paso vengar la muerte de su padre y demas....... suena algo burdo.... pero se supone que tendra una historia mas envolvente y digo .....no podemos esperar menos de una de las cartas fuertes de sony para colocar al PS3 en el lugar que tanto tiempo a tenido..... que en estos momentos sigue siendo de su hermano mayor(PS2)...... pero el fabulos ps2 ya esta mas muerto que nada y pronto sera desplazado por nintendo o mocosoft.......mientras eso pasa se sigue cocinando heavenly sword el cual tiene fecha de salida para septiembre............ el gameplay basicamente ..... es un beat'm up ....... o lo que es lo mismo rompele la madre a lo que se mueva.......con un estilo similar al de god of war....... hasta con las secuencia de apretar combinaciones de botones en un preciso momento ........ pues lo que he visto no me atrae mucho ...... se ve impresionante pero creo que sigue siendo pan con lo mismo ......... pero la historia presume ser buena asi como tambien la accion tan frenetica que tiene.........pero depues de god of war 2......... existe algo mas frenetico???..... puedes jugar algo mas frenetico???..........tus dedos sangraran???? ....... lo que llama la atencion en particular de heavenly sword es la captura de movimiento........ les dejo el video.....

y tambien les dejo el trailer......

elpinguino

viernes, 20 de abril de 2007

grindhouse

2 peliculas por el precio de una que mas puedes pedir??? que esas peliculas sean de quentin tarantino y de robert rodriguez???.......que sean de balazos, sangre, zombies, asesinos y putas........... si todavia no estas contento...... te puedo poner 3 trailers de pelicuals que nunca saldran pero el mundo seria mejor si existieran........ esto es grindhouse.............. la explicacion mas facil seria algo como.....una pelicula de los almada perfectamente dirigida................ son peliculas tributo a el cine de los 70 medio gore medio chafa....pero con la pequeña diferencia que se junatron otra ves los locos de quentin tarantino y robert rodriguez.... cada quien con su pelicula...... death proof(tarantino) y planet terror(rodriguez)............... con un magifico reparto ............... como diria el trailer 2 peliculas por el precio de una ...... 2 horas de pura dinamita...... esta pelicula ya se estreno en el gabacho..... y espero desesperado que llegue a los cines de este bonito pais pronto .... mientras chequen el trailer .........................



elpinguino

domingo, 15 de abril de 2007

Tarjetas de Video Parte IV

ATI :

Chip CoreClockMemory Clock Memory Interface Memory Transfer Rate Pixelsperclock DirectX
Rage 128 AGP 2x 103 MHz 103 MHz 128-bit 1.6 GB/s 2 7+
Rage 128 Pro AGP 2x 125 MHz 143 MHz 128-bit 2.3 GB/s 2 7+
Rage Fury MAXX AGP 2x 135 MHz 155 MHz 2x128-bit 4.9 GB/s 2x2 7+
Radeon SDR 7200 AGP 4x 166 MHz 166 MHz 128-bit 2.6 GB/s 2 7+
Radeon VE 7000 AGP 4x 183 MHz 366 MHz 64-bit 2.9 GB/s 1 7+
Radeon LE DDR AGP 4x 148 MHz 296 MHz 128-bit 4.7 GB/s 2 7+
Radeon AIW DDR AGP 4x 166 MHz 333 MHz 128-bit 5.3 GB/s 2 7+
Radeon DDR AGP 4x 183 MHz 366 MHz 128-bit 5.8 GB/s 2 7+
Radeon 7500 AGP 4x 290 MHz 460 MHz 128-bit 7.3 GB/s 2 7+
Radeon 7500 AIW AGP 4x 260 MHz 360 MHz 128-bit 5.7 GB/s 2 7+
Radeon 7500 LE AGP 4x 250 MHz 320 MHz 128-bit 5.1 GB/s 2 7+
Radeon 8500 AGP 4x 275 MHz 550 MHz 128-bit 8.8 GB/s 4 8.1
Radeon 8500 LE o 9100 AGP 4x 250 MHz 500 MHz 128-bit 8.0 GB/s 4 8.1
Radeon 8500 LELE AGP 4x 230 MHz 460 MHz 128-bit 7.3 GB/s 4 8.1
Radeon 8500 AIW 64 MB AGP 4x 230 MHz 480 MHz 128-bit 6.1 GB/s 4 8.1
Radeon 8500 AIW 128 MB AGP 4x 275 MHz 550 MHz 128-bit 8.8 GB/s 4 8.1
Radeon 9000 AGP 4x 250 MHz 400 MHz 128-bit 6.4 GB/s 4 8.1
Radeon 9000 Pro AGP 4x 275 MHz 550 MHz 128-bit 8.8 GB/s 4 8.1
Radeon 9200 250 MHz 400 MHz 128-bit 6.4 GB/s 4 8.1
Radeon 9200 Pro 275 MHz 550 MHz 128-bit 8.8 GB/s 4 8.1
Radeon 9200 SE 200 MHz 333 MHz 64-bit 2.6 GB/s 4 8.1
Radeon 9250 240 MHz 400 MHz 128-bit 6.4 GB/s 4 8.1
Radeon 9250 SE 240 MHz 400 MHz 64-bit 3.2 GB/s 4 8.1
Radeon 9500 275 MHz 540 MHz 128-bit 8.6 GB/s 4 9.0
Radeon 9550 250 MHz 400 MHz 128-bit 6.4 GB/s 4 9.0
Radeon 9550 SE 250 MHz 400 MHz 64-bit 3.2 GB/s 4 9.0
Radeon 9500 Pro 275 MHz 540 MHz 128-bit 8.6 GB/s 8 9.0
Radeon 9600 325 MHz 400 MHz 128-bit 6.4 GB/s 4 9.0
Radeon 9600 Pro 400 MHz 600 MHz 128-bit 9.6 GB/s 4 9.0
Radeon 9600 SE 325 MHz 400 MHz 64-bit 3.2 GB/s 4 9.0
Radeon 9600 XT 500 MHz 600 MHz 128-bit 9.6 GB/s 4 9.0
Radeon 9700 275 MHz 540 MHz 256-bit 17.2 GB/s 8 9.0
Radeon 9700 Pro 325 MHz 620 MHz 256-bit 19.8 GB/s 8 9.0
Radeon 9800 325 MHz 580 MHz 256-bit 18.56 GB/s 8 9.0
Radeon 9800 Pro 380 MHz 680 MHz 256-bit 21.7 GB/s 8 9.0
Radeon 9800 SE 325 MHz 500 MHz 128-bit or 256-bit 8 GB/s or 16 GB/s 4 9.0
Radeon 9800 XT 412 MHz 730 MHz 256-bit 23.3 GB/s 8 9.0
Radeon X300 SE 325 MHz 400 MHz 64-bit 3.2 GB/s 4 9.0
Radeon X300 325 MHz 400 MHz 128-bit 6.4 GB/s 4 9.0
Radeon X550 400 MHz 500 MHz 128-bit or 64-bit 8 GB/s or 4 GB/s 4 9.0
Radeon X600 Pro 400 MHz 600 MHz 128-bit 9.6 GB/s 4 9.0
Radeon X600 XT 500 MHz 730 MHz 128-bit 11.68 GB/s 4 9.0
Radeon X700 400 MHz 600 MHz 128-bit 9.6 GB/s 8 9.0
Radeon X700 Pro 420 MHz 864 MHz 128-bit 13.8 GB/s 8 9.0
Radeon X700 XT 475 MHz 1.05 GHz 128-bit 16.8 GB/s 8 9.0
Radeon X800 SE 400 Mhz 900 Mhz 128-bit 14.4 GB/s 8 9.0
Radeon X800 400 MHz 700 MHz 256-bit 22.4 GB/s 12 9.0
Radeon X800 XL 400 MHz 1 GHz 256-bit 32 GB/s 16 9.0
Radeon X800 GT 475 MHz ** 128-bit or 256-bit ** 8 9.0
Radeon X800 GTO 400 MHz 1 GHz *** 256-bit 32 GB/s 12 9.0
Radeon X800 GTO2 400 Mhz 980 MHz 256 bits 32 GB/s 12 9.0
Radeon X800 Pro 475 MHz 950 MHz 256-bit 30.4 GB/s 12 9.0
Radeon X800 XT 500 MHz 1 GHz 256-bit 32 GB/s 16 9.0
Radeon X800 XT PE 520 MHz 1.12 GHz 256-bit 35.8 GB/s 16 9.0
Radeon X850 Pro 520 MHz 1.08 GHz 256-bit 34.56 GB/s 12 9.0
Radeon X850 XT 520 MHz 1.08 GHz 256-bit 34.56 GB/s 16 9.0
Radeon X850 PE 540 MHz 1.18 GHz 256-bit 37.76 GB/s 16 9.0
Radeon X1050 256 MB 400 MHz 666 MHz 128-bit 10.6 GB/s 4 9.0c
Radeon X1050 64 bits 325 MHz 666 MHz 64-bit 5.3 GB/s 4 9.0c
Radeon X1050 128 MB 400 MHz 500 MHz 128-bit 8.0 GB/s 4 9.0c
Radeon X1300 HM 450 MHz 1 GHz 128-bit or 64-bit or 32-bit 16 GB/s or 8 GB/s or 4 GB/s 4 9.0c
Radeon X1300 450 MHz 500 MHz 128-bit or 64-bit or 32-bit 16 GB/s or 8 GB/s or 4 GB/s 4 9.0c
Radeon X1300 Pro 600 MHz 800 MHz 128-bit or 64-bit or 32-bit 16 GB/s or 8 GB/s or 4 GB/s 4 9.0c
Radeon X1300 XT 500 MHz 800 MHz 128-bit 16 GB/s 12 9.0c
Radeon X1550 400 MHz 800 MHz 64-bit 6.4 GB/s 4 9.0c
Radeon X1550 550 MHz 800 MHz 128-bit 12.8 GB/s 4 9.0c
Radeon X1600 Pro 500 MHz 780 MHz 128-bit 12.48 GB/s 12 9.0c
Radeon X1600 XT 590 MHz 1.38 GHz 128-bit 22.08 GB/s 12 9.0c
Radeon X1650 Pro 600 MHz 1.40 GHz 128-bit 22.40 GB/s 12 9.0c
Radeon X1650 XT 575 MHz 1.325 GHz 128-bit 21.6 GB/s 24 9.0c
Radeon X1800 GTO 500 MHz 1 GHz 256-bit 32 GB/s 12 9.0c
Radeon X1800 XL 500 MHz 1 GHz 256-bit 32 GB/s 16 9.0c
Radeon X1800 XT 625 MHz 1.5 GHz 256-bit 48 GB/s 16 9.0c
Radeon X1900 GT 575 MHz 1.2 GHz 256-bit 38.4 GB/s 36 9.0c
Radeon X1900 XT 550 MHz 1.45 GHz 256-bit 46.4 GB/s 48 9.0c
Radeon X1900 XTX 650 MHz 1.55 GHz 256-bit 49.6 GB/s 48 9.0c
Radeon X1950 Pro 600 MHz 1.4 GHz 256-bit 44.8 GB/s 36 9.0c
Radeon X1950 XTX 650 MHz 2 GHz 256-bit 64 GB/s 48 9.0c


Codenames


ATI
  • Rage 6, R100 - Radeon, Radeon 7200
  • RV100 - Radeon VE, 7000
  • RV200 - Radeon 7500
  • R200 - Radeon 8500LELE, 8500LE, 8500, 9100
  • RV250 - Radeon 9000, 9000 Pro
  • RV280 - Radeon 9200, 9200 Pro, 9250SE (AGP 8x), 9250 (AGP 8x)
  • R300 - Radeon 9500, 9500 Pro, 9700, 9700 Pro
  • R350 - Radeon 9800SE, 9800, 9800 Pro
  • R350 (0.13µm)
  • R360 - Radeon 9800 XT
  • RV350 - Radeon 9600, 9600 Pro
  • RV351 - Radeon 9650 (Mac)
  • RV360 - Radeon 9550, 9600SE, 9600 XT (low-k)
  • RV370 - Radeon X300 SE, X300, X550, X1050 (PCI Express)
  • RV380 - Radeon X600 Pro, X600 XT (PCI Express RV360)
  • R390, R420 (Loki) - Radeon X800 SE, X800 Pro, X800 XT PE
  • RV410 - Radeon X700 (PCI Express)
  • R423 - Radeon X800 XT (PCI Express R420)
  • R430 - Radeon X800, X800 GT, X800 GTO, X800 XL, X800 XL AGP
  • R480 - Radeon X850 Pro, X850 XT, X850 XT PE
  • R481 - Radeon X850 XT, X850 XT PE (AGP 8x)
  • R520 (R500, Fudo) - Radeon X1800 XL, X1800 XT, X1800 GTO
  • RV505 - ???
  • RV515 - Radeon X1300 Hypermemory, X1300, X1300 Pro, X1550, X1650
  • RV530 - Radeon X1600 Pro, X1600 XT
  • RV530 (0.08µm) - Radeon X1300 XT
  • RV535 - Radeon 1350 XT, X1650 Pro
  • RV560 - Radeon X1650 XT, X1700 (cut down RV570)
  • RV570 - Radeon X1950 Pro
  • R580 - Radeon X1950 XT, X1950 XTX
  • R600 (R400) - Radeon 2900 XL, 2900 XT, 2900 XTX
  • R610 - ???
  • R630 - ???
  • R700 - ???
  • R800 - ???

sábado, 14 de abril de 2007

12 rounds

de todos los deportes que hay..... el mas valiente y noble detodos es sin duda el box..... el simple hecho de que dos cabrones se ropan el oscico durante 12 rounds..... es genial.......... y aparte de esto, una pelea de box no solo son 12 rounds........ son meses y meses de preparacion para soportar castigo durante 12 rounds..... si es que los aguantan y no caee noqueado alguno de los rounds.......... la preparacion que tienen los boxeadores...creo yo no se comparara a niguna otra........ ... los que alguna ves hayan practicado algun deporte de contacto saben lo que es un round...... en el tae kwon do son 3 rounds....... y terminas casi muerto del cansancio ...... ahora aguantar 12 rounds.....(es verdad que te mueves mas en el tae kwon do)......pero el castigo es mucho mas salvaje en el box...........como dijo mi cuate suleiman.... "el deporte de reyes y boleros".................. un veradero deporte de hombres .........y esta noche (10:30pm)......(sabado 14 de abril)...habra box 4 peleas de campeonato mundial 4 o 5 mexicanos....... y lo mejro de todo que es por television abierta......... si ustdes se las perdieron lastima pero aqui les dejo un consulo el video de una de las mejores peleas de los utimos 20 años .....Julio Cesar Chavez contra Meldrick Taylor....... pa que vean hombres y no pedazos...... asi que good night, good fight........

elpinguino
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