Google

jueves, 1 de marzo de 2007

Hablemos de Comics

Ciertamente niños y niñas este es mi primer post (de cierto un logro para quien es parte de la pequeña población del internet que no usa myspace o similares), pero aqui estoy escribiendoles, compartiendo mis escasos saberes a la humanidad.

El mundo del comic, en esta era del superhéroe, por cierto iniciada por el primer superheroe de todos, Superman (pesele a quien le pese), en donde estos míticos personajes, se han enfrentado durante sus diversas épocas (oro, plata, la era oscura, era moderna) desde los villanos más infantiles y mediocres, hasta los más peligrosos, que han puesto en peligro tanto al universo DC o Marvel (Las dos más grandes compañías de Comics), pero hay algo que pocos escritores tocan al respecto de los grandes emblemas de nuestra cultura, su lado humano, sus debilidades como género (que hasta seres de otros planetas comparten), la ansiedad, el miedo, preocupación, muerte, saber que los que amas nunca estarán a salvo a causa de lo que representas. Con palabras de Green Arrow "Una piel a prueba de balas es inútil contra la pena".

Crisis de Identidad (DC) es una serie, que más que exaltar a esos "semidioses", los rebaja a una plena y llana condición de "humanos", con sus errores y todo, donde la ética inquebrantable de éstos solo se vuelve una máscara ante la humanidad, esta historia envuelve a todo el capital de superheroes en la Tierra con la que cuenta DC, yendo desde los que son meros "humanos" hasta los que ya son considerados entes cósmicos como El Espectro o el mismo Superman, todos atacados por las mismas interrogantes.

¿Qué harías si la seguridad de tu esposa corriera peligro constantemente?, ¿Qué harías ante la situación de tener en peligro de muerte a tu padre?, ¿Que harías con alguien que sabes que nunca dejará a tus seres queridos en paz?. Ciertamente que ni los seres más poderosos escapan alguna vez a sentirse aprisionados por estas interrogantes.

Crisis de Identidad no solo muestra una cara diferente de los llamados héroes, sino también los villanos, con sus virtudes y defectos, intereses personales y una forma más de ganarse la vida, una ventana a un mundo menos utópico, y mas semejante a la realidad en la que vivimos, todos andamos en esa delgada linea entre el bien y el mal, y tal vez alguien acechando, esperando pacientamente que caigamos del lado equivocado.

Esta serie vale la pena que ustedes le echen un vistazo una lectura, y no podrán dejar de leerlo hasta el final.

"Un asesinato..... y luego el caos".


Ape

2 comentarios:

Chocobo's Mambo dijo...

bien bien... este blog cada ves se ve mejor........ solo sigue escribiendo que yo seguire escribiendo.....
elpinguino

Chocobo's Mambo dijo...

es una serie qque se me hace interesante la platicas muy bien pero al fin me confundo un poco es una cerie acerca de supermen y su devidilades como "humano" o una serie abaut every personajes from dc?