Google

lunes, 10 de septiembre de 2007

AMD Opteron Codenamed Barcelona Ready

Bueno AMD present eldia de hoy lo que es su nueva apuesta para el mundo de los microprocesadores su opcion de 4 Cores monoliticos es decir 4 nucleos en un solo die compartiendo una cache L3 entre los 4 nucleos, aqui la presentacion oficial.

Sunnyvale, California – 10 de septiembre de 2007 – AMD (NYSE: AMD) presentó hoy el procesador de AMD Opteron™ de cuatro núcleos, el procesador x86 más avanzado del mundo que se haya diseñado y fabricado jamás, y el primer microprocesador x86 nativo de cuatro núcleos. Diseñados desde su inicio para los datacenters más exigentes, los servidores de los Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) e integradores de sistemas basados en procesadores de AMD Opteron cuatro núcleos, pueden ofrecer capacidades de avanzada a los clientes en un momento caracterizado por el énfasis en un rendimiento por vatio radicalmente creciente.
Los procesadores AMD Opteron con la revolucionaria Arquitectura de Direct Connect de AMD presentan innovaciones que exceden los cuatro núcleos de procesamiento x86 en una única pastilla de silicio. Las innovaciones en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos estuvieron inspiradas en consideraciones fundamentales de los requisitos de los negocios más desafiantes de la actualidad: eficiencia energética con un incremento del 50 por ciento en el rendimiento integral y de punto flotante , rendimiento de virtualización mejorado y protección de la inversión mediante un enfoque centrado en el cliente que permite transiciones no perjudiciales de dos a cuatro núcleos dentro de las mismas envoltura térmica y de potencia para ayudar a mantener costos bajos de infraestructura.
“Hoy se celebra uno de los grandes hitos en cuanto a logros en microprocesadores, dado que AMD nuevamente eleva las expectativas respecto de la computación que responda a los estándares de la industria”, expresó Hector Ruiz, presidente y CEO de AMD. “Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes y socios para diseñar una nueva generación de soluciones de procesamiento plasmadas en el procesador AMD Opteron de cuatro núcleos –un ganador en cuatro aspectos: rendimiento, eficiencia energética, virtualización y protección de las inversión. La respuesta temprana de los clientes ha sido en extremo positiva”.
Los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos de OEMs globales y socios integradores de sistemas comienzan a enviarse este mes y se espera un incremento en la cantidad en lo que resta del año. Se espera que las soluciones del procesador AMD Phenom™ estén disponibles para el mercado de computadoras de escritorio en diciembre, las cuales aprovecharán muchos de los mismos beneficios de esta arquitectura innovadora de próxima generación. Debido, en parte, a la plataforma de servidores x86 más estable de la industria, existen hoy en el mercado más de 50 opciones disponibles de sistema basados en el procesador AMD Opteron de cuatro núcleos procedentes de los OEMs de primer nivel, quienes en su totalidad están respaldando públicamente la presentación del día de hoy.
“Actualmente más clientes eligen ProLiant para sus servidores ultra delgados con componentes AMD que con componentes de cualquier otro proveedor en una relación de más de 2 a 1. HP ofrece a sus clientes una amplia cartera creada en base a diseños innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes en las áreas de energía, virtualización y costo”, expresó Paul Miller, vicepresidente de Marketing de la División Almacenamiento Empresarial y Servidores de HP. "Con el lanzamiento de hoy de los tetraprocesadores AMD Opteron podemos ayudar a los clientes a lograr niveles nuevos de eficiencia para su infraestructura a medida que ampliamos nuestra familia de servidores con componentes Opteron."
“Sun está entusiasmado con la introducción de los procesador AMD Opteron de 4 núcleos. Al incorporar los principios de diseño innovadores de Sun, que permiten una escalabilidad sorprendente y un rendimiento por vatio líder en la industria, nuestros próximos servidores y estaciones de trabajo basados en procesadores AMD Opteron de cuatro núcleo súnicamente acelerarán el impulso que Sun está experimentando en su negocio x64”, precisó John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. “Con tanta demanda contenida en cuanto a la escalabilidad de procesamiento nativo de cuatro núcleos, Sun cree que habrá una pronta y amplia adopción de los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos. Elogiamos a AMD por otro avance tecnológico y estamos ansiosos por continuar con el crecimiento de nuestra alianza.”
“Dell y AMD comparten el compromiso de ofrecer rendimiento líder en la industria, como también rendimiento por vatio y diseños de producto con mayor eficiencia energética para ayudar a nuestros clientes a concentrarse en llevar su negocio hacia adelante”, señaló Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Dell. “La capacidad de Dell de entregar a la perfección los beneficios de la tecnología AMD de Gestión de la Energía Dinámica Dual significa que nuestros clientes pueden obtener más en la actualidad y crecer en el futuro con el PowerEdge 2970 y el Energy Smart 2970 de Dell con alimentación AMD”.
“IBM fue el primer OEM mundial en respaldar los procesadores AMD Opteron en 2003. Hoy nuestra relación consiste en entregar soluciones de computación para un rendimiento del negocio impactante y de eficiencia energética”, dijo James Gargan, vicepresidente de Gestión de Marca de Sistemas x y BladeCenter de IBM. “Nuestros sistemas x86 ofrecen la innovación X-Architecture de IBM (tal como la Tecnología de Memoria Xcelerated) para ayudar a optimizar las capacidades del procesador AMD Opteron de cuatro núcleos para un rendimiento máximo del sistema. Esperamos traer productos nuevos al mercado con AMD más adelante este año para ayudar a fortalecer la posición de IBM como el proveedor de servidores más importante del mundo. .”
Muchos otros fabricantes también está anunciando hoy los sistemas basados en los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos; entre ellos se encuentran Appro, Egenera, Gateway, Rackable Systems, Supermicro y Verari.
Además, AMD le estará brindando al canal, muy pronto luego del lanzamiento, la enorme oportunidad de poder ofrecer a sus clientes soluciones basadas en el procesador AMD Opteron de cuatro núcleos. Las plataformas de Programas de Servidores Validados por AMD están disponibles hoy a través de distribuidores, lo cual brinda la oportunidad a los socios del canal de adelantarse en el mercado con soluciones.




AMD introduce la Energía Promedio de CPU (ACP)
También hoy AMD introdujo la métrica “Energía Promedio de CPU” (ACP), la cual representa la utilización de energía del procesador, que incluye los núcleos, el controlador de memoria integrada y los vínculos de tecnología HyperTransport™, mientras opera un juego de cargas de trabajo típicas y relevantes de alto uso y de utilidad comercial con el objetivo de ser más representativa del consumo de energía que los usuarios finales pueden esperar. ACP es una métrica útil para cuando los operadores de centros de datos deben estimar presupuestos para dimensionar sus centros de datos. AMD continuará brindando especificaciones de energía de diseño térmica (TDP) para brindar plataforma a los diseñadores en cuanto a planillas de datos de energía y temperatura de AMD.
AMD introduce hoy los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos de 55 y 75 vatios de ACP. Para los diseñadores de sistemas, AMD continuará indicando sus especificaciones TDP.

Nuevo estándar en eficiencia energética
Dado que los centros de datos de EE.UU. se enfrentan a la posibilidad de duplicar su consumo de energía hacia el 2011 , los nuevos procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos introducen la arquitectura x86 más eficiente del mundo en cuanto a energía, reforzada por una variedad de nuevas tecnologías de ahorro de energía, entre las que se incluyen:

• Tecnología AMD CoolCore™, para reducir el consumo de energía mediante el apagado de partes del procesador que no se encuentren en uso;
• Tecnología de Núcleo Dinámico Independiente (Independent Dynamic Core Technology en inglés), una mejora a la tecnología AMD PowerNow!™, que permite que cada núcleo varíe la frecuencia de su reloj en base a la exigencia de rendimiento específica de las aplicaciones que soporta; y
• Gestión de Energía Dinámica Dual (DDPM – Dual Dynamic Power Management en inglés), que brinda suministro de energía independiente a los núcleos y al controlador de memoria; ello permite a los núcleos y a los controladores de memoria operar a diferentes voltajes, los cuales se determinan por el uso. La tecnología DDPM está disponible en la mayoría de las plataformas basadas en los procesadores de cuatro núcleos AMD Opteron que se están introduciendo hoy.
“Microsoft y AMD están trabajando juntos para llevar la innovación, el rendimiento y la eficiencia energética a los centros de datos y entornos de desarrollo”, expresó Bill Laing, gerente general de la División de Servidores Windows de Microsoft Corp. “Con la tecnología de núcleos múltiples de 64 bits, la Arquitectura de Conexión Directa y la virtualización integrada, los procesadores AMD Opteron continúan brindándole a los usuarios de Microsoft Windows una plataforma innovadora. Con una mirada hacia el futuro, creemos que si los servidores Windows 2008, SQL 2008 y Visual Studio 2008 operan con los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos, otorgarán una plataforma de desarrollo e implementación convincente para conducir los entornos de TI dinámicos de los clientes”.

Rendimiento de virtualización óptimo
Los centros de datos dependen del software de virtualización como herramienta esencial para consolidar las cargas de trabajo de los servidores, operar de manera más segura y permitir la recuperación de desastres. Los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos con Arquitectura de Conexión Directa se destacan en entornos virtualizados, debido al controlador de memoria integrado - que ofrece una menor latencia de memoria - e Indexado de Virtualización Rápida (Rapid Virtualization Indexing, en inglés) , una innovación más de AMD en la tecnología de Virtualización AMD™ diseñada para reducir la sobrecarga asociada a la virtualización de software. El Indexado por Virtualización Rápida toma la funcionalidad que antes se realizaba en software y la acelera en gran medida, llevando a cabo esas funciones dentro de la CPU para ayudar a que el rendimiento de aplicaciones se acerque al tiempo real.

Protección de la inversión
Los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos mantienen la compatibilidad con las envolturas térmicas y el socket de los procesadores AMD Opteron de Segunda Generación para permitir un camino perfecto de actualización a los clientes. La estrategia de núcleo común de AMD permite a los clientes escalar con una arquitectura AMD para reducir la complejidad de gestión de la plataforma e incrementar el tiempo activo y la productividad del centro de datos.

Rendimiento excepcional
Continuando con el legado de la familia de procesadores AMD Opteron, los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos presentan diversas nuevas tecnologías pioneras que permiten resultados asombrosos a través de una serie de de benchmarks (pruebas de rendimiento comparativas). Dentro de bandas térmicas comparables, los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos exceden el rendimiento de la competencia en diversos parámetros que responden a los estándares de la industria, entre los que se incluyen: SPECfp®_rate2006, SPECompM®2001Base, STREAM, Fluent y LS-DYNA.

Esperemos sea tan bueno como promete y sea una verdadera competencia para el Penryn de Intel, que esta proximo a salir.

No hay comentarios.: