domingo, 28 de septiembre de 2008

The F1 GP Singapur (SingTel)

Bien el dia de hoy se llevo a cabo la carrera numero 800 de la F1 en condiciones diferentes a las ya acostumbradas a las 2 de la tarde hora local y por primera vez se llevo a cabo en la noche, este no fue el dia para Ferrari pues en calificacion habia sido primero Massa que asi avanzaria al primer puesto de la clasificacion dejando a Hamilton segundo a un punto de ventaje pero todo pintaba bien para una celebracion roja pero nada estaba escrito a las 13 vueltas Nelson Piquet sufrio un accidente ocasionando que el Safety car saliera y lo cual acerco a Hamilton a Massa al primer lugar pero la entrada a pits era inminente al fin del safety car entro y sucedio un grave accidente al llevarse la manguera de combustible como sucedio en Valencia con Raikonen pero ahora ser llevo la manguera y a un mecanico y lamentablemente se situaria hasta el final y justo cuando aventajaba a Hamilton por mas de 6 segundos ocurrio el accidente pero en fin las posibilidades de que Hamilton sumara menos puntos recaian en Raikkonen quien anda algo desmotivado pues no podra refrendrar su campeonato pero en fin casi al final de la carrera choco contra el muro de contension cediendo asi el campeonato de constructores a McLaren y se dio la gran sorpresa pues desde hacia ya mucho tiempo Alonso no ganaba un gran premio y ahora se dio las circunstancias el mejor de la carrera habia fallado y sido penalizado al igual que Rosberg y Kubica por entrar con semaforo en rojo en pits en fin esto mas los 2 safety cars fue la desgracia para Ferrari pero una ventaja maravillosa para Alonso que por fin ha ganado y anduvo muy bien en los entrenamientos y hasta bromeo de que sino se podia en domingo que al menos fuera en viernes en fin quedan 3 carrera y la distancia que separa a Hamilton de Massa es de tan solo 7 puntos por lo cual Massa se ve algo optimista y esperemos que Ferrari de la sorpresa y resurja en la fira Asiatica y Massa pueda ser campeon en casa al finalizar la temporada en Brasil en fin eso espero, la proxima parada sera en Japon en el tradicional Fuji en fin veamos como les va a los escarlatas de Maranello y para los Ti Fossi mas.



2008 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 5 Fernando Alonso Renault 61 1:57:16.304 15 10
2 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 61 +2.9 secs 8 8
3 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 61 +5.9 secs 2 6
4 12 Timo Glock Toyota 61 +8.1 secs 7 5
5 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 61 +10.2 secs 6 4
6 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 61 +11.1 secs 9 3
7 9 David Coulthard Red Bull-Renault 61 +16.3 secs 14 2
8 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 61 +18.4 secs 10 1
9 16 Jenson Button Honda 61 +19.8 secs 12
10 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 61 +26.9 secs 5
11 4 Robert Kubica BMW Sauber 61 +27.9 secs 4
12 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 61 +29.4 secs 17
13 2 Felipe Massa Ferrari 61 +35.1 secs 1
14 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 61 +43.5 secs 20
15 1 Kimi Räikkönen Ferrari 57 Accident 3
Ret 11 Jarno Trulli Toyota 50 Hydraulics 11
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 49 Accident 19
Ret 10 Mark Webber Red Bull-Renault 29 Transmission 13
Ret 17 Rubens Barrichello Honda 14 Engine 18
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 13 Accident 16

Felipe Massa: "Es difícil soportar el haber perdido una carrera que teníamos ganada, con un coche que estaba exactamente como quería. Teníamos una buena estrategia y podríamos haber conseguido un doblete. Pero las cosas pueden cambiar en un momento y eso ha pasado hoy. En el primer pit stop, uno de los chicos cometió un error. Pero todos somos humanos. Cada uno de nosotros intenta siempre hacerlo de la mejor forma posible, y este tipo de cosas pasan. Con el Safety Car en pista no perdí una vuelta, pero entonces me sancionaron con un drive-through y luego tuve un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. En este circuito es casi imposible adelantar y, estando en el fondo del pelotón, no podía acabar en los puntos. ¿Siete puntos para recuperar en tres carreras? Pueden ser muchos o pocos, depende de cómo se mire. Tenemos el potencial para hacerlo, como se ha demostrado hoy. No debemos rendirnos y yo desde luego no voy a hacerlo".

Kimi Räikkönen: "Estaba intentando atacar a Glock, para ver si cometía algún error, pero entré un poco colado en la chicane volando sobre el piano. Cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en las barreras. Mi situación en el Mundial ya era bastante difícil, así que lo de hoy no cambia demasiado las cosas. Sin embargo, estoy decepcionado porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el Mundial de Constructores. En las primeras vueltas, el coche no iba del todo bien pero luego mejoró, tanto que pude acercarme a Hamilton. Cuando el Safety Car salió sabía que mi carrera estaba casi acabada porque tenía que entrar a boxes después de Felipe. Pude situarme quinto pero entonces pasó lo que he mencionado antes. Obviamente, no tenemos la moral alta hoy. Pero nunca me rindo y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a obtener sus objetivos".

Stefano Domenicali: "Ha sido un día negro. Poco más tengo que añadir. Estamos decepcionados pero no acabados, podemos reaccionar. La situación en los Mundiales es más complicada ahora pero todavía quedan tres carreras. La primera parte de la carrera demostró que nuestro coche es muy rápido, entonces salió el Safety Car en el peor momento. No queremos excusarnos en eso, porque es algo que siempre hay que tener en cuenta. Entonces el equipo cometió un error en los boxes que le costó a Massa la victoria. Lo siento mucho por él. Quiero destacar que fue Felipe en persona quien fue a consolar al mecánico que erró. Nosotros ganamos juntos y perdemos juntos. Kimi pudo situarse en los puntos pero luego golpeó las protecciones. Una pena, porque perdimos muchos puntos".

Luca Baldisserri: "Es difícil encontrar las palabras para la decepción de hoy. Lo teníamos todo para conseguir un buen resultado pero hemos acabado sin nada. Felipe iba liderando y Kimi tenía una buena velocidad. El Safety Car destrozó nuestros planes. Primero, porque tuvimos que parar a los dos pilotos a la vez, lo que penalizó a Kimi por estar esperando tras Felipe. Después, cometimos un error y arruinamos la carrera de Massa. Podríamos haber sacado un buen resultado pero no lo hicimos. Debemos levantarnos y prepararnos lo mejor posible para lo que queda de año. Todavía hay tiempo"








No hay comentarios.:

Ninja!
Google