lunes, 28 de diciembre de 2009

LOS MEJORES MOMENTOS 'BLOODY' EN EL CINE

Aprovechando mis merecidas vacaciones, y para enseñarle al joto este como se hace un post, les traigo mi coleccion personal de lo mas violento en el cine. Aqui van a encontrar de todo: madrizas, cortes, salpicones, tijerazos, arrancadas de miembro, de cachete, etc. (y eso que no estoy metiendo porno chueco como el que ve el pinguino). Frames que pasaron a la historia por su relevancia tanto en la trama como en el morbo. Peliculas que tanto yo como el mundo recomiendan ampliamente, tanto para tener como para rentar (o por lo menos pedir prestado), tanto como para odiar o para amar. Porque en una sociedad violenta, el cine tambien tiene que ser violento. Y no se trata nada mas de ver extremidades volando, eso hasta cierto punto da risa; Violencia es ver la crueldad humana estampada en celuloide, esa realidad sin procesar, solo fotografiada, que estremece hasta al mas macho. De esas peliculas que cuando las ves pones cara ácida, viendola y sabiendo que, aunque es una movie, se te retuerce el orificio mas fino que tienes nomás de pensar que tanto dolerá.

Y de menos a más, empezamos:

- "Guardame este fierrito" (Psycho, de Alfred Hitchcock, 1960)

Menuda sorpresa se llevo Marion (Janet Leigh) cuando, después de chingarse 400,000 chuchulucos y escapar para hacer un quick stop en un motel de mala muerte, es salvajemente tasajeada por la madrecita de Norman Bates (Antony Perkins), mientras se echaba un baño relajador. Después, nos damos cuenta que la madre tiene otra identidad. El clásico de clásicos, el pionero del Slasher, escena violenta con cuadros imitados después hasta el hartazgo.

- "No mames, que me comi?" (Alien, de Ridley Scott, 1979)

En el futuro, la nave de carga Nostromo atiende una llamada de auxilio en un planeta desconocido, y a Kane (John Hurt) se le pega algo parecido a una panocha pelona cruzada con murcielago en la cara y lo asfixia un poco. Mas adelante, Kane recobra el sentido y la panocha asesina se muere, dejandolo libre. Comiendo después de su recuperación con los demás compañeros de la nave, se le sale el wevo que plantó el facehugger en la panza de Kane, en una secuencia terrorifica, donde ni los actores se esperaban el baño de sangre. Sigourney Weaver se volvió la equivalente a Rambo en las secuelas. Jajajaja.


- "No me vaya a dejar como Lyn May, por favor!" (Hellraiser, de Clive Barker, 1986)

Frank (Sean Chapman), un sadomasoquista mas o menos como el Pertusa, anda clavandose a Julia (Claire Higgins), la esposa de su hermano Larry (Andrew Robinson). Frank encuentra en sus viajes el Cubo de Lament, un artefacto que en la posición correcta libera una puerta a otra dimensión de dolor y placer liderada por los Cenobites. Frank pierde su cuerpo terrenal gracias a Pinhead (el wey que tiene clavos por toda la jeta), pero su alma sigue viva y necesita otro cuerpo para regresar a la Tierra, donde Julia le ayuda a darle el cuerpo de su esposo. Cuando Kristie (Ashley Robinson) se da cuenta del plan, mediante el cubo advierte a Pinhead y éste último le enseña a Frank a no estar mamando palo, y le destroza el cuerpo nuevo enterrandole cadenas con ganchos hasta por el culo y estirandolo con éstos hasta el desmembramiento. Genial cuando Frank dice: "And Jesus... wept".


- "Un taco de Oreja" (Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, 1992)


El asalto a una joyeria por seis experimentados criminales, los "Misters", es boicoteada por la policia, y los ratas huyen a una bodega para esconderse en lo que pasa el numerito. Sospechando de que el aviso a la policia fue dado por alguien del equipo, Mr. Blonde (Michael Madsen) tortura al policia que tienen como rehén en busca de respuestas. Como el pobre poli no sabe ni mergas, Mr. Blonde aplica la ya famosa "mochaorejas". Tarantino tiene en su curriculum otras cintas igual o peor de violentas, de las mejores: Pulp Fiction y Natural Born Killers (1994), Kill Bill 1 &2 (2004), Death Proof (2007) e Inglorius Basterds (2009).


- "Frotamiento de Pussy" (Heavenly Creatures, de Peter Jackson, 1994)


Pauline y Juliet (Melanie Lynskey y Kate Winslet), dos lolitas gordibuenas de 15 años de Nueva Zelanda en los años 50's, hacen todo juntas como las grandes amigas que son: inventan sus cuentos, los actuan, y hasta hacen el amor entre ellas dentro de sus personajes de fantasia (asi es, esta peli es perfecta para todos los degenerados de este blog, en especial para ti, admin). Son inseparables. Pero en ese tiempo la homosexualidad era considerada una enfermedad mental y los padres acuerdan que las chavas necesitan ser separadas para que no les de el lesbianismo (aun mas). Como Juliet se va a Sudafrica y la mamá de Pauline no la deja ir con su amiga, las dos lolas deciden que es mejor matar a la ruca a ladrillazo limpio, en medio del parque. Geniales primeras actuaciones de estas dos puercas, que despues una se la pasaria desnudandose en un barco con el DiCacas, y la otra acechando a mi cuate Charlie Sheen. Basado en una historia real, que Jackson retrata de manera casi exacta.


- "Y esto es por formar 30 seconds to mars!" (Fight Club, de David Fincher, 1999)


'El Narrador' (Edward Norton), cansado de su vida consumista tan regida por el sistema, se mea parado cuando su depa se incendia, asi que le toca irse a vivir con su cuate Tyler Durden (Brad Pitt). Durden le enseña que para salir de su vacio, hay que experimentar el infierno en la tierra, y que para vivir hay que hacerlo mediante el dolor fisico. Juntos abren El Club de la pelea, unico lugar en donde un golpe es un "gracias". El Narrador, queriendo destruir algo bonito, le despedaza la jeta a Angel Face (Jared Leto) a puro moquetazo, cosa que yo creo a todos se nos antoja hacer despues de su pinche banda emo que formó, y que solo le gusta a McLovin. Que no mame!


- "A mi todos me la perez prado" (Taxi Driver, de Martin Scorcese, 1976)


El extraño Travis Bickle (Robert DeNiro), un chavo medio chiflado, empieza a trabajar de taxista debido a su insomnio. Poco a poco, al ver la poca esperanza en la vida nocturna de Nueva York, se le van zafando mas los tornillos y se propone salvar a una prostituta menor de edad (Jodie Foster) de su Padrote y, de paso, a quien se lo impida. Travis, con Mohawk y armado hasta las nalgas, entra a la de a wevo balaceandose a todos los proxenetas y chulos, hasta llegar con la niñita. Lastima que no llega tan entero como el pensaba. Filme esencial para entender todos los demás filmes de Scorcese hasta la fecha. Secuencia final ultraviolenta. Sublime.


- "Nomas no me ensucies la alfombra" (American Psycho, de Mary Harron, 2000)



La mamaderia y la mamonez, vueltas sangre. Patrick Bateman (Christian Bale), un hijo de papi neoyorquino amante de la buena música, lo tiene todo: un trabajo solucionado, sale con los 'amigos' todos los dias, coje con quien quiere, tiene el cuerpo perfecto, la cara perfecta y una cuenta bancaria interminable. Pero dentro de ese ser superficial y pasivo, se encierra una mente retorcida y voraz, que con solo matar (y a veces comer) seres humanos de manera grotesca se va a calmar... Una critica a la comunidad yuppie de los noventas, con Bateman representando quizás a la parte que en todos reside pero nunca explota: La Psicosis. Psicosis que se manifiesta cuando Bateman, al ver que su colega Paul Allen (Jared Leto, si! otra vez se lo van a madrear!) consiguió reservación a un comedero y el no, se encabrona de tal manera que se lo revienta a puro lechazo... perdón, hachazo, no sin antes ponerse un impermeable y cubrir su fina alfombra y los muebles "pa' no limpiar después". Excelente muestra de la capacidad histrionica de Bale al representar lo maniática que una persona puede estar por dentro y ni siquiera notarlo, sea la clase que sea. It's Hip to be square!

Claro que hay mucho mas, obviamente no me iba a poner a discutir todo el genero slasher (llamese Pesadilla en la Calle del infierno, Viernes 13, Saw, bla, bla, bla) por su obvia naturaleza gore, pero estos creo que son muy buenos ejemplos de la violencia dentro del cine moderno.

Menciones honorificas que también merecen ser vistas, e igual de buenas, solo que para no hacer el post eterno, no las reseñe completas:

- El asesinato de Sonny Corleone en The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972)
- La "Sin piernas no te me escapas" en Misery (Rob Reiner, 1990)
- El taco de lengua y el pase de cuchillo, cortesia del Dr. Lecter en Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1992)
- "Dile Hola a mi pequeño amigo!" en Scarface (Brian dePalma, 1982)
- Y por ultimo, la escena de ultra-violencia en casa del viejito (y realmente toda la pelicula en si) en A Clockwork Orange (Stanley Kubric, 1971)

Ahora si desgraciados, tienen tarea de sobra para estas vacaciones, y es ver estas joyitas que estoy seguro que muchas no han visto o no se acuerdan, ya que se la pasan viendo Hanna Montana, o peor aun: Los Teletubbies.

Esto es un post y no pisadas!

See you later, fuckers!!

4 comentarios:

Yareli dijo...

No no no, pero te faltó uno de los grandes en ese arte, y no por las salpicadas precisamente, pero por aquello que dicen sobre él "ser un precursor del horror corporal" (wikipediazo) jajaja.

Cronenberg!!!


Al menos recuerdo un par de escenas en Crash, Dead ringers y Videodrome.


Aún así, muy buena recopilación.

:D

Randall dijo...

Mmmm panocha pelona....... jejeje eso me hizo el día......creo que faltó The House of Wax o mejor conocida como "Bien pelados o se empluma el caldo" y también Saw 5 mejor conocida como "El que se duerma paga los platos rotos".

Aún así buen post

elpinguino dijo...

si tarda 4 meses en hacerlo... es lo minimo que se espera...

THE_RUINER dijo...

tu callate, cara aplastada!

Ninja!
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