Google

domingo, 9 de marzo de 2008

CeBIT 2008

Bueno como simpre nuestros amigos de ChileHardware en los mejores eventos como Corona, bien hoy toco el turno de que viajaran a Hannover, Alemania para asistir al Cebit 2008, y que encontraron alla pues creo ya culmino pues nada mas que las buenas nuevas de AMD, Intel, y demas fabricantes y Partners de Hardware, la presentacion de las series Centrino2 por parte de Intel, asi como toda su gama de chipsets que prometen mas rendimiento por menos, por lo menos en papel y AMD y su proximo lanzamiento de suplataforma Puma que sera rival de la Centrino y mejorando el performance actual con su lanzamiento de su chipset 780G M, pero veamos que presentaron en ChileHardWare.


CeBIT Hannover 2008, la previa

CeBIT es la feria de la industria de tecnologías de la información más grande del planeta. Para no ser menos, nos dotaremos de nuestra ropa más abrigada y partiremos a Hannover, Alemania, para traerte los entretelones de esta fiesta de tecnología.

En ChileHardware creemos fervientemente que viajar a ferias no es un gasto, sino una inversión. Una inversión a corto, mediano y largo plazo que rinde frutos tan inmediatos como traerles información de primera mano, hasta otros más lejanos como generar relaciones duraderas con aquellos que están detrás de las noticias, los fabricantes.

Sin embargo esto no quiere decir que vayamos a invertir demasiado, porque como ya he comentado, si mi palabra favorita es gratis, la que le sigue es extremadamente barato, por lo tanto hicimos uno que otro truco para lograr llegar a Alemania y no quebrar en el intento.

Cuando lean este articulo estaré en Houston, Texas. Seguiré tan lejos de Hannover como estaba antes de subir al avión en Santiago. No es que tenga familia en Texas, ni que vaya a visitar a mis “amigos” Bush, ni pretenda revisar in situ el nuevo Chileserver Dual Clovertown. No, no es por eso, sino porque de tantas vueltas, este viaje será el más exótico que hayamos hecho hasta la fecha. En el pasado ya hemos dado la vuelta al mundo tanto por el este como por el oeste para llegar a Asia. En esta ocasión, primero subiremos al norte, luego iremos al oeste, para finalmente ir al este. Sí, daremos la vuelta por Estados Unidos para llegar a Alemania.

Partiré desde Santiago, para llegar a Miami, Florida. Una vez en Miami, tierra de Ferraris y flamingos, partiré a Houston, Texas, para esperar solo una decena de minutos antes de seguir a Dallas, Texas. En Texas intentare no doblar mi peso y esquivaré los escopetazos que me disparen. Si sigo con vida, tomare ún ultimo vuelo a Frankfurt, Alemania. Hasta ahí todo bien, estaré en Alemania, pero aún a 500 kilómetros de Hannover. Por lo tanto tomare un tren que demora sólo dos horas en recorrer los 500 kilómetros – hagan las matemáticas – y si todo sale bien, finalmente llegar a Hannover, a tomar una ducha, practicar mi alemán (que es tan bueno como mi chino mandarín y checo) y finalmente llegar a la feria. Toda una odisea donde no hay espacio para errores.

¿A que se debe tan extravagante y desgastante viaje? Sencillo, ocupamos las millas que hemos acumulado en viajes a cuatro continentes – aun no vamos a la Antártica - para lograr mi palabra favorita: gratis. Pero basta de lloriqueo, ahora a lo interesante.


Nuevas placas basadas en AMD

Alemania no solo se trata sobre embutidos y cerveza, una vez al año se trata sobre tecnologia, y es en esta semana donde hemos encontrado tantas placas madres que se las mostraremos de la forma más ordenada posible: por chipset.

Ya hemos visitado practicamente todos los fabricantes de placas madres que exhiben en CeBIT y ahora les presentamos sus modelos. Para ordenar - dentro de lo posible - la cobertura de las nuevas placas madres, haremos tres articulos, dividos por fabricnante de chipset. En busqueda de la maxima objetividad y para que nadie se enoje, el orden sera alfabetico, por lo tanto con la letra A, empezamos con AMD.

AMD 740G

El chipset AMD 740G es una versión DirectX 9.0c, recortada del flamante recién lanzado 780G. Su fin es cubrir la gama más baja del mercado, a un precio muy atractivo y sin sacrificar rendimiento ni calidad.


AMD 770

AMD 770 es una lógica discreta, sin gráficos integrados, pero enfocada en plataformas de solo una tarjeta gráfica. Como verán a continuación igual existen modelos con dos PCI-e para tarjetas gráficas, pero estos en ningún caso son 16x/16x.


AMD 780G

El recién lanzado chipset AMD 780G es la reina de esta fiesta. Esta nueva lógica que ya probamos hace algunos días, esta enfocada en entregar la mejor experencía de gráficos integrados posible, con compatibilidad para DirectX 10 y la posibilidad de aumentar su capacidad mediante una tarjeta discreta en modo CrossFire X.







AMD 780

Quizas el chipset menos conocido de AMD es el 780, se trata de una version que se ubica entre el AMD 770 y el tope de linea 790FX. Es capaz de hacer CrossFire en modo 8x / 16x y tal como el resto de las placas madres que hemos visto hoy, es compatible con toda la linea de procesadores AMD, tanto AM2+ como AM2.

AMD 790FX

Finalmente llegamos al tope de linea de las tarjetas basadas en chipsets AMD: 790FX. Sin embargo lo que verán a continuación es algo peculiar, ambas placas madres que encontramos en CeBIT, a pesar de ser de distinta marca, son prácticamente idénticas, debido a un trabajo en conjunto entre DFI y Sapphire.

Nuevas placas basadas en Intel

Seguimos con el desfile de nuevas placas madres mostradas en CeBIT y nos encontramos con aquellas que estan fabricadas alrededor de logicas Intel. Desde los modelos integrados hasta el nuevo tope de linea Intel X48 Express Chipset.

Intel G31 / 33 / 35

La linea de placas madres basadas en chipset G31, G33 y G35 son modelos integrados enfocados para distinto sub-nichos dentro de este mercado. G31 es el más económico, seguido de G33 y finalmente G35 que es el que posee el mayor rendimiento en 3D, siempre dentro de las escasas capacidades de un chipset integrado para estas tareas.





Intel P45

Intel P45 no es más que un refresco del ya muy conocido Intel P35. Quizás su mayor cambio no es a nivel de northbridge sino southbridge, donde la mayoría de los fabricantes lo instalara junto a el ICH-10 que incluye algunas nuevas carácteristicas especialmente en almacenamiento.






Intel X48

Finalmente esta X48, que es el refresco de X38 y es básicamente el mismo silicio con la única diferencia que esta garantizado para correr a 1600MHz. Placas madres muy costosas enfocadas a lo más exigente del mercado entusiasta y overclocker.



No hay comentarios.: