Google

domingo, 23 de marzo de 2008

The F1 GP Malaysia Kuala Lumpur




Bine otro domingo que me pierdo mi serial favorito del automovilismo pero bueno ya sera dentro de 2 semanas y pues las nuevas son que Ferrari demostro su poderio en estas tierras orientales tierras de semiconductores y conchas amarilla ggg bien no tengo mucho que comentar mas que al fin Ferrari se repuso como era de esperarse tras el mal comienzo y Alonso ni sus luces pero se pudo colar a la zona de puntos luego de iniciar de la novena posicion Lewis Hamilton parace que no tuvo un buen Gran Prix y tal vez haya sanciones por cuestiones de la calificacion pero bueno ademas de que Ferrari gano y se mete en la zona de puntos pero no como queria pues Massa ha fallado en un momento crucial y se pudo llevar la casa escarlata de Maranello mas puntos a casa pero bueno no todo se puede en la vida asi que ni modos y los que han sorprendido son los de BMW que a pesar de ser muy prematuro decir que andan bien pues la verdad parece que si lo andan pues en las ultimas carreras han demostrado que tiene con que pelear el campeonato este año asi que sera un campeonato interesante de pilotos y de constructores.

2008 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Kimi Räikkönen Ferrari 56 1:31:18.555 2 10
2 4 Robert Kubica BMW 56 +19.5 secs 4 8
3 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 56 +38.4 secs 8 6
4 11 Jarno Trulli Toyota 56 +45.8 secs 3 5
5 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +46.5 secs 9 4
6 3 Nick Heidfeld BMW 56 +49.8 secs 5 3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault 56 +68.1 secs 6 2
8 5 Fernando Alonso Renault 56 +70.0 secs 7 1
9 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +76.2 secs 12
10 16 Jenson Button Honda 56 +86.2 secs 11
11 6 Nelsinho Piquet Renault 56 +92.2 secs 13
12 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 55 +1 Lap 17
13 17 Rubens Barrichello Honda 55 +1 Lap 14
14 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 +1 Lap 16
15 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 55 +1 Lap 21
16 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 54 +2 Laps 19
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 54 +2 Laps 22
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 39 Hydraulics 15
Ret 2 Felipe Massa Ferrari 30 Spin 1
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 5 Hydraulics 20
Ret 12 Timo Glock Toyota 1 Accident 10
Ret 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 0 Spin 18


Las entrevistas

Kimi Raikkonen: "Estoy muy contento por esta victoria, por mí y por el equipo. Es una lástima que Felipe no haya podido completar un resultado que estaba a nuestro alcance. En la salida me he emparejado con Felipe, pero no me he arriesgado porque sabía que me pararía en boxes una vuelta más tarde que él. Cuando ha llegado el momento, he forzado al máximo y he conseguido volver a pista por delante de él después de mi repostaje. De ahí en adelante, con la pista libre por delante, el coche se comportaba de un modo perfecto y podía controlar la situación, sin tener que forzar la mecánica y los neumáticos. Todavía tenemos algunos problemas en calificaciones, pero sabemos que en carrera nuestro potencial es muy elevado. Hemos tenido un inicio de temporada muy complicado, pero ciertamente no he perdido la confianza en el equipo: podemos hacerlo aún mejor".

Felipe Massa: "En la vuelta 31 me he subido al piano a la salida de la curva 6 de un modo un poco agresivo y entonces he perdido el control del tren trasero en la siguiente curva. Debemos saber si en el choque con el bordillo el coche ha sufrido algún daño. Es una verdadera lástima, porque podríamos habernos llevado a casa un doblete. Está claro que se trata de un inicio de temporada muy difícil para mí, pero el camino todavía es muy largo: sabemos que podemos contar con un gran potencial, como se ha visto hoy, y eso me hacer estar confiado. Obviamente, espero recuperarme pronto, empezando por la próxima carrera en Bahrein".

Stefano Domenicali, el director de la Gestione Sportiva, comenta: "Éstas son unas Pascuas con sabor agridulce. Estamos muy contentos por la victoria de Kimi, pero igualmente decepcionados por el abandono de Felipe, que nos ha privado de un posible doblete. Este fin de semana hemos demostrado el potencial de nuestro equipo después de una carrera muy mala como la de Melbourne. No éramos tan malos en Australia y no nos hemos convertido en fenómenos hoy: sabemos que debemos trabajar todavía muy duramente para mejorar, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como, sobre todo, de la fiabilidad. El equipo ha hecho bien el trabajo que se le había encomendado, lo que demuestra que sabemos reaccionar a lo grande. Felicidades a Kimi, que ha hecho una carrera soberbia, y un agradecimiento a nuestros socios comerciales y técnicos, entre los que destacan Philip Morris y Shell".

Luca Baldisserri, jefe de la actividad en pista del equipo, está también satisfecho: "Hoy hemos demostrado una superioridad evidente sobre la competencia, pero obviamente nos queda la amargura de no haber podido llevarnos a casa el máximo resultado posible. Es una verdadera lástima, porque podíamos rescatar a lo grande el mal inicio de Melbourne, pero es inútil quejarnos sobre algo que ya ha ocurrido: episodios como el que le ha ocurrido a Felipe son parte de las carreras. Debemos prepararnos al máximo para la próxima carrera en Bahrein: nuestros adversarios no se quedarán mano sobre mano y nosotros debemos mejorar, sobre todo en cuanto a fiabilidad".

No hay comentarios.: