lunes, 8 de septiembre de 2008

Sheng long- Street Fighter II

En estos momento me siento de la verga, y no esta nadie a kien decirle "me haces mi teshito".

Asi ke es una tarde mas de ocio, y recordando akellas makinitas (arcadias, por si nos leen en otros paises), si akellas maikinitas ke se apoderaban de nuestro cambio de las tortillas, o se interponian en nuestro camino saliendo de la primaria (bueno, para el patron, 3ro de secu).

Kien no jugo por primera vez ahi street figther II, con sus clasicos "abugen", y el "trabalo, trabalo!!!".

pues seguramente no les ha de sonar el nombre de sheng long (ni a mi) pero indagando en la red, descubri un rumor de hace muchos años, ke se deformo de una muy mala traduccion, comenzemos:


Cada personaje tenia una frase cada vez ke derrotaba a su enemigo, una de ryu era “You must defeat Sheng Long to stand a chance”, muchos pensaron ke sheng long era el maestro de ryu y ken, y hasta el mismo manual del juego decia eso.

El rumor crecio mas cuando una revista gabacha Electronic Gaming Monthly decidio hacer una pekeña bromita en el “April Fool’s joke”, (ekivalente para nosotros como el dia de los santos inocente)
En ella, el redactor aseguraba que era posible desbloquear al personaje de Sheng Long si el jugador, utilizando a Ryu, conseguía terminar el juego sin sufrir daño alguno.

Una vez llegados al combate final con M. Bison, el jugador debía evitar tanto golpearle como ser golpeado por él, provocando 10 empates seguidos por agotamiento del tiempo límite. Entonces, finalmente aparecería Sheng Long, desplazando a Bison del escenario. Con el cronómetro parado en 99 segundos, tendría lugar un combate a muerte entre discípulo y maestro.

Sheng Long posee los movimientos especiales de todos los personajes del juego, es tremendamente rápido y puede atacar inmediatamente después de lanzar una bola de fuego, lo que, según el redactor, lo convierte en un personaje practicamente invencible. Un auténtico reto a batir para los fanáticos de la recreativa.

Esta fue una de las mas grandes leyendas urbanas (ASI COMO REVIVIR A AERIS EN FFVII), asi ke sheng long nunca existio, pero cuentan por ahi, ke de ahi se inspiraron los programadores de SF turbo para crear a akuma

Pero lo más gracioso de esta historia es que ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. En realidad, lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.

PD. si alguno lo sabia, me vale madres, yo no y se los kice compartir
PD2. mclovin deja de poner comentarios anonimos ehhh

2 comentarios:

elpinguino dijo...

......yo ni tenia pta idea.... pero eso es por que siempre fui un pendejo para jugar sf.....

THE_RUINER dijo...

Jajajaj si we, aqui en esos tiempos hasta Club Nintendo dio el puto truco, y despues EGM hizo la misma mamada con el SF3, y se la volvieron a tragar completa jajaja

Ninja!
Google