jueves, 17 de julio de 2008

THE DARK KNIGHT - MEXICO PREMIERE




Asi es retrasados, el Martes 15 fui a la premiere de la MEJOR PELICULA BASADA EN COMICS DE LA HISTORIA DEL CINE: THE DARK KNIGHT. Solo hay una frase que describe esta pelicula, y esa es "MASTERPIECE". No hay mas. Excelente estructura de guion, actuaciones impecables (mis respetos para Heath Ledger que se robó la peli, y Gary Oldman es simplemente sublime), musica delirante, una historia muy impredecible, te deja con ese "que va a pasar despues, no mames!" fantastico, la direccion genial a cargo de Nolan, que hace uso de todas las tecnicas que bien sabe hacer (tirandole mas a Insomnia o a Following, otras dos grandes pelis) y 2 horas 40 minutos de crimen-drama, poniendo al Caballero Obscuro en el merecido lugar de Mejor Superheroe de todos los tiempos.


Ahi les va un recuento del marketing viral hecho por Warner Brothers para apoyar la peli, y que esta directamente ligado a la pelicula (si quieres disfrutar aun mas la movie, echale un ojo al Alternate Reality Game que aqui se resume):


- Marzo 2007: empieza el sitio I believe in Harvey Dent, postulando al ya mencionado para procurador de Gotham, y su contraparte I believe in Harvey Dent Too, en la cual los juegos de Joker empezarian. Resultado: La primera imagen oficial de Heath Ledger con el Joker. (tal como lo reportamos aqui)



- Julio 2007: El Joker comienza los juegos y puzzles en Why So Serious, su pagina web en donde invitaba a la gente a colaborar con el para causar caos en Norteamerica y cietas partes del mundo. Muchos de estos juegos, que envolvian celulares, reuniones en sitios especificos, crackeado de codigos, y varios mas ARG's llevaron como resultado los primeros posters oficiales y los trailers 1, 2 y 3 de la peli; con la muerte de Ledger el sitio se mantuvo algunos meses inactivo pero despues se reanudaron los hostiles juegos. Ahora, Why So Serious presenta un pequeño sumario de todos los juegos, sus participantes y las recompensas obtenidas.


- Febrero 2008: Despues de la muerte de Ledger, el ARG se volvio ahora a la campaña para la Procuraduria (District Attorney) de Gotham City, los contendientes eran Harvey Dent, Roger Garcetti y Dana Worthington. En cada uno de sus websites, cada contendiente le echaba mierda al otro (tal como aqui con la presidencia) para desprestigiarlo, al final los participantes votamos a traves de mails hacia Gotham Election Board, para que se anunciara oficialmente que Harvey Dent era el ganador de la contienda electoral. Resultado: La aparicion de el grupo underground de apoyo a Batman (citizensforbatman.org , el cual juega un papel importante en la pelicula), El Gotham Times y su contraparte "jokerizada", varios websites con informacion sobre la vida y los negocios dentro de Gotham, incluyendo las conexiones de la Familia Falcone de Batman Begins con Sal Maroni, y los secretos de corrupcion dentro de la policia de Gotham.




- Marzo/Abril/Mayo 2008: Comcast (una compañia de cable de EEUU) abre el portal de noticias dentro de Gotham, el GCN, en donde el programa "Gotham Tonight" con Mike Engel es transmitido y tiene como invitados a Allan Cypes (manager de Harvey Dent), Roger Garcetti, Dana Worthington, El Comisionado Loeb, Sal "The Boss" Maroni, una pequeña envrevista a Bruce Wayne y a Harvey Dent, asi como al Mayor de Gotham. Durante el programa donde sale Dent, se reporta el robo a un banco (los eventos en el prologo de IMAX que venia con "I am Legend"). Resultados: Muchisimo contenido en video sobre los eventos que pasan entre Batman Begins y The Dark Knight, el anuncio de "Batman: Gotham Knight"(un DVD con 6 historias en anime que unen las dos pelis, estilo Animatrix, lanzado hace una semana), y trailers exclusivos de Comcast con videos "Detras de Camaras".




- Junio/Julio 2008: El joker vuelve a las andadas y ahora los juegos son dentro de su pagina web, con mensajes encriptados a celulares y buzones de e-mail. Domino's Pizza mete su cuchara y el Joker presenta las primeras imagenes de Two-Face, presentandolo como "su heroe". Resultado: Clips de la pelicula, nuevos posters, boletos para IMAX en EEUU, promociones con la pizzeria mencionada anteriormente y TV Spots de la movie.





Para un completo analisis con hechos e imagenes de todo el ARG, visiten el wiki de TDK.

Todo esto se ligo tambine a la pagina oficial de la pelicula, en donde esta todas las recompensas de los juegos del ARG, todos los trailers y extras como fotos y video.


Ahora, todas las websites (incluyendo la oficial) han sido tambien "jokerizadas".


Dentro de las proyecciones hechas a la prensa, la pelicula ha recibido excelentes criticas, y casi todas demandan un Oscar postumo para Ledger.


Kevin Smith, David Letterman, Rolling Stone Magazine, Batman-On-Film, Ebert & Roeper, y algunos mas coinciden en que la pelicula es una Epica al estilo "The Godfather 1 y 2", y que esta cerca de ser una Obra Maestra. Ahorita esta en "100% Fresh" en Rotten Tomatoes. Muchas de las reseñas de la pelicula la han elevado a "la mejor pelicula del 2008" y "la mejor pelicula basada en un superheroe". Se habla tambien de nominaciones al Oscar para Christopher y Johnathan Nolan por Direccion y Guion. Michael Caine (Alfred en la peli) ha declarado que el Joker de Ledger ha sido "lo mas horriilante que he visto en mi vida" y que "minimo debe de obtener una nominacion, minimo". Christian Bale, batman en persona, dijo que "es bueno tener una contraparte tan buena, asi la pelicula sera doblemente agradable" y que "Ledger hizo un trabajo genial con el personaje, muy diferente a lo que se habia visto antes".


Ahi lo tienen, no queda mas que decirles:


VEAN "THE DARK KNIGHT"


LO MEJOR DE LO MEJOR EN EL CINE AHORA


ESTRENO 18 DE JULIO 2008


IMAX AVAILABLE


DURA UN CHINGO, ASI QUE VAYAN CAGADOS Y MEADOS BIEN


FANS DEL COMIC: SERAN LOS PRIMEROS QUE DIRAN "A WEVO ESTO SI ES UNA PELICULA, NO LAS MAMADAS DE LOS 90'S"


FUCK TIM BURTON & JOEL SCHUMACHER, FUCK THEM IN THEIR STUPID ASSES


FUCK THEM FUCK THEM FUCK THEM!!


BRAVO Y APLAUSO A CHISTOPHER NOLAN, OJALA SE ANIME A COMPLETAR LA TRILOGIA




HELL YEAH!!!

2 comentarios:

elpinguino dijo...

pues creo... que si les dan o no un oscar es lo de menos..pinches premios piteros....

Jun dijo...

Y al final hubo boicot o no en el gabacho... bueno hay que ir a verla XD

Ninja!
Google