martes, 10 de marzo de 2009

WATCHMEN - PREMIERE


Claro que si retrasados, este blog envio a dos de sus mejores colaboradores (McLovin y yo) a la premiere en Mexico de WATCHMEN el jueves pasado, aquella novela que hasta el propio autor considero inadaptable al cine, aquella novela unica en ganar un premio meramente literario (Hugo Award), aquella que mostro un mundo alterno en donde los superheroes existen pero los problemas siguen siendo los mismos... o peores que la realidad.

Debo decir que Zack Snyder lo logró: el filme respeta muchisimo la parte visual de la novela gráfica: muchas escenas y hasta los diálogos son idénticos a la fuente. La secuencia de los creditos iniciales describe muy bien lo que se dejó fuera del filme pero si se menciona (el relato de los Minutemen por el libro de Hollis Mason, y el comicdentrodelcomic del pirata canibal) ya sea directamente o mediante simbolismos , otro recurso que tanto la novela como el film tienen.
Efectos excelentes, Jon Osterman les quedo chingonsisimo, y con un pitote azul que hasta al pinche McLovin se le antojó (y eso es neta, no paraba de hablar de pitos azules). sexo y violencia además de la gran historia que aunque hubo un cambio al final, se entiende el porqué y el punto del plot se conserva magistralmente: La naturaleza humana será la causante de su propia destruccion.

Simbolismos, analogias, parodias de la vida humana actual, un poco de filosofia y critica social, en una adaptación que bien y Alan Moore no la vería pero es un gran paso para leer la novela grafica y un gran filme que será mal entendido por muchos pero a final de cuentas bastante elogiado.

Después de Iron Man y The Dark Knight, el género de superhéroes se redefine de nuevo para algo mas crudo y serio. Como diría The Comedian: "Todo es una gran broma".

Asi que a partir de hoy, todos, absolutamente todos, dirán:

YO SI LE PONGO MI VELADORA AL DR. MANHATTAN

A WEVO QUE SI!

3 comentarios:

elpinguino dijo...

pues... yo tengo mis dudas... pero le dare chance...

elpinguino dijo...

por cierto pa que los mandamos si dan la reseña casi una semana despues.. heee hijos de su requetechingadisima madre!!!... como siempre este blog ni exclusivas tiene jeje

Unknown dijo...

si a weboooooooooooo vamos a hablr de pitos azules como diria el bacalao

Ninja!
Google