martes, 14 de abril de 2009

Abril 2025

La regadera de elpinguino emite un sonido ahogado: aire. Se calma pensando en su amigo de ecatepec, con agua uno de cada dos dias, y en sus primos del ajusco, a quienes surten un liquido turbio cada 21 dias. Se pones un chingo de perfume y viste con ropa que ha usado semanas sin pasarles agua y jabon.

Las lavanderias del DF estan cerradas. Los acuiferos de la ciudad estan casi vacios, y nunca se revirtio una sangria cruel: cada dia, por decadas, la ciudad perdio en fugas 40 % de su agua. En el DF se extrae casi el doble de lo que se infiltra naturalmente.

mclovin camina a la cocina para desayunar, pero no hay trastes limpios. Por reflejo (o por pendejo) abre una llave esteril. Al final debe resolverlo todo con una pinche servilleta.

Jun va a la tienda y el tendero le dice: "no hay agua, el camion llega y los vecinos no lo dejan ni descargar, pero la pipa le llena la cisterna por mi pesos joven".

The_Ruiner en su auto se consuela pensando: "En mi trabajo si hay agua". Alguna vez mi jefe me revelo algo que te sono a tranza: al comprar el edificio, la empresa adquirio los "derechos de agua" de un pozo cercano al inmueble.

El trafico es alucinante: la gente se traslada masivamente con familiares que viven en unidades con "derechos de agua".

La circulacion practicamente esta parada, pues manifestantes sobre Avenida Santa Ana demandan frente al tribunal la reparticion justa de liquido.

En el radio elpinguino escucha a "el fin del mundo" con el zopi entrevistando a Alfonso Irachet, maestro en planeacion regional de Universidad de edimbutrgo.

zopi: Se acabara el agua en el DF?
Irachet: A costos altisimos vamos a traerla de donde sea.

En las escaleras para la SEPI charly_pertusi siente una punzada en el estomago, duda si llegara. La hepatitis y el colera atestan los hospitales de victimas del agua mexicana, aprieta la mandibula y resiste milagrosamente.

Los baños de la oficina de elpinguino estan a tope. Como el, sus colegas padecen un peligro latente en los excusados de sus casas. Antes -como ocurre en toda la ciudad-, uno de cada 30 de sus compañeros carecia de toma domiciliaria, y uno de cada 8 recibia agua por tandeo. Pero ya ni eso. Los pasillos estan repletos de cafeteras donde hierve agua para ser bebida sin cafe.

En su PC lee un e-mail que la direccion envio a la plantilla, "quien sea sorprendido llenando un garrafon sufrira un descuento salarial". La gente se las ingenia: ahora, la tecnica para sustraer liquido a la compañia es .

maclovin hurga en su memoria, ve pasar sus duchas relajantes de una hora, sus visitas a hoteles con jacuzzi, los sabados de autolavado a manguerazos, las llaves goteando ( le gusta ver-gotas caer) en la cocina y el baño.

Jun uso 360 litros cada dia de su vida, cuando lo recomendado es 150, Para colmo pertenece al 52 % de los capitalinos que no pagan su consumo. Su boca esca seca, sus labios agritados.

The_Ruiner vuelve a casa . A rastras va a la farmacia para mitigar el volcan de ts esfinter. "La gente se llevo todo lo que tenia para la disenteria*" responde el farmaceituco con propied.

EL Bardo! desfallece por la sed. A lo lejos como un espejismo divisa un camion atiborrado de gente, "los aguadores pirata", murmura mientras corre tropezando. Entre empujones toma el ultimo garrafon y entrega el billete. Al instante, un golpe en la cabeza lo derrumba. Desahuciado, ve una silueta difusa correr con las ultims gotas que fueron suyas......


* Enfermedad infecciosa del intestino grueso causada por amebas, bacterias o ciliados que cursa con diarreas, fiebre y dolores abdominales.

3 comentarios:

elpinguino dijo...

de todos modos la vboy a seguir tirando jeje

elpinguino dijo...

por cierto notese .. que le mundo se va acabar...dos post buenos seguidos... y el coyote se comio al correcaminos

Randall dijo...

quita este post pinche Carlos ke tu llave de tu baño no cierra bien........ infeliz

Ninja!
Google