domingo, 28 de octubre de 2007

F1 News



Bueno en este ya ahora si mi antepeniultimo post sobre F1, bueno por lo menos en este año, en esta semana Mclaren se propuso reclamar el titulo del pilotos para el Ingles Hamilton apelando a que BMW y Williams que fueron penalizados por usar gasolina fria lo cual si se da el caso coronaria a Hamilton como campeon de pilotos pero en la semana se ha dicho mucho de qeu si son malos perdedores y el mismo Hamilton ha aceptado no recibir el premio pues el queria ganarlo en la pista y esto ha traido muchas critiacs incluidas las del dueño Luca diMontezemolo

* Luca Cordero di Montezemolo criticó duramente a la FIA y McLaren.
* "Ferrari es un auténtico equipo que no se entrega nunca, donde nuestros pilotos saben las reglas del juego".
* "Hay gente que ha dicho mentiras y han quedado desenmascarados".

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de FIAT y de Ferrari, habló en la sede de Maranello de forma contundente tras el consejo de administración del grupo empresarial que maneja los hilos de la escudería británica. Dio avisos y consejos.

Primero, para la decisión de la Federación Internacional de Automovismo contra los puntos quitados a McLaren pero no a sus pilotos: "Un precedente que corría el riesgo de hacer valer el principio absurdo de un jinete que corre con un caballo drogado y que, al final, gana", comentó.

Luego para los pilotos que no sepan hacer lo que se dice en el equipo: "Los pilotos de Ferrari saben que prevalecen los intereses de la escudería: a quien le está bien, pues bien; de lo contrario, saben que hay muchas otras escuderías donde correr", apuntó.

Hemos tenido gente que ha dicho mentiras

Y en general, también hubo recuerdo para McLaren, aunque no la nombró nunca directamente: "Hemos tenido comportamientos desleales, hemos tenido gente que ha dicho mentiras, de gente que ha mejorado las prestaciones de su propio vehículo de forma no deportiva ni leal, hemos tenido, en definitiva, la necesidad de trabajar a fondo durante muchos meses para poder exhibir pruebas definitivas de este comportamiento", manifestó.

"Ya me estaba preparando para el próximo año preparar un motor de 8.000 c.c., de forma que ganásemos todas las carreras; luego, pese a que nos descalificasen, seguiríamos teniendo a nuestro pilotos primero y segundo del mundial", apuntó.

Quizá esta frase sea directamente para Ron Dennis: "Al final tuvimos una doble satisfacción: la primera, que lo que decíamos fue puntualmente confirmado; la segunda, que quien dijo mentiras quedó desenmascarado".

Ferrari es un auténtico equipo que no se entrega nunca, donde nuestros pilotos saben las reglas del juego

Más críticas, estas para el presidente de la FIA, Bernie Ecclestone: "He oído también que Ecclestone hablaba de Hamilton, no sé si son verdad, pero decía ciertas cosas, como el color de la piel, etcétera. Haría bien Ecclestone en decir que, habiendo estado sentado en ese consejo mundial que decretó la sentencia, la que salió fue humillante, empezando por él mismo".

Y finalmente, autobombo a su escudería: "Entre las lecciones que sacar de esta victoria está eso, que Ferrari no se entrega nunca. La segunda lección es que Ferrari es un auténtico equipo, donde nuestros pilotos saben las reglas del juego".

Se ha reunido el Consejo Mundial de Automovilismo en Francia y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha confirmado el calendario de la temporada 2008 de Fórmula 1. La próxima edición del mundial de la F1 se iniciará el 16 de marzo en Australia y culminará el 2 de noviembre en Brasil.

Las novedades de la temporada es que el Gran Premio de Europa, a disputarse el 24 de agosto, se hará en el flamante circuito urbano de Valencia. También se confirmó que habrá un Gran Premio mas en relación al este año. Pero sin lugar a dudas que la gran “vedet” del año será el Gran Premio de Singapur, el 28 de septiembre, que será el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno. El Gran Premio de Alemania tendrá lugar en Hockenheim ya que se alternará anualmente con el de Nürburgring.

El calendario de Fórmula 1 2008 será el siguiente:

16 de Marzo - GP Australia
23 de Marzo - GP Malasia
6 de Abril - GP Bahrein
27 de Abril - GP España
11 de Mayo - GP Turquía
25 de Mayo - GP Mónaco
8 de Junio - GP Canadá
22 de Junio - GP Francia
6 de Julio - GP Inglaterra
20 de Julio - GP Alemania
3 de Agosto - GP Hungría
24 de Agosto - GP Europa
7 de Septiembre- GP Bélgica
14 de Septiembre - GP Italia
28 Septiembre - GP Singapur
12 de Octubre - GP Japón
19 de Octubre - GP China
2 Noviembre - GP Brasil.

No hay comentarios.:

Ninja!
Google