Google

domingo, 2 de noviembre de 2008

The F1 GP Brasil Interlagos


Bien el dia decisivo habia llegado, a las 14 hrs hora de Brasil se disputaria un Gran Premio muy emocionante, pues el Titulo de pilotos los disputaban el brasileño Felipe Massa y el Ingles Lewis Hamilton, el que partia con ventaja era el Britanico, pues le llevaba 7 puntos de ventaja, la carrera en un principio fue dificil dado que habia zonas humedas por la llavia y esta seria factor determinante para la carrera, esta seria la ultima carrera de David Coulthard en la F1 y lamentablemente por las condiciones de la pista tuvo que abandonar tras la arrancada y se impacto tras la salida de la S de Senna, en fin una verdadera lastima en su retiro, pero la emocion seguia en la pista Alonso adelantaba a Kovalainen en las primeras vueltas y se acercaba Hamilton, todo parecia ser que se podria coronar Massa en su pais, pero las emociones estuvieron al limite, en todas sus visitas a los pits la gran sorpresa fue el joven Vettel que al estar mas descargado de combustible casi daba alcance al Massa que mantuvo la primera posicion en la cual arranco, pero la emocion maxima fue al cabo de las ultimas vueltas cuando inesperadamente comenzo a llover y todos los equipos tenian que entrar a cambiar neumaticos, y pues esto cambiariaria radicalmente el rumbo de la carrera, y asi fue vueltas antes Vettel estaba dando alcance a Hamilton que iba quinto lugar, y peligraba su campeonato y fue en la vuelta 70 cuando se dio la gran sorpresa y Sebastian Vettel adelantaba a Hamilton que se habia abierto de mas en una curva y mantendria a raya al Britanico, mientras se corria la ultima vuelta Massa terminaba primero Alonso segundo y Raikkonen tercero, y del cuarto al sexto puesto la emocion estaba al maximo y no se si fue accidental o premeditado, pero en la curva rumbo a boxes el cuarto sitio en este momento Timo Glock cedia su sitio a Vettel y a Hamilton quedando este quinto y logrando el campeonato por un punto, la celebracion en Ferrari duro unos 30 segundo en lo que llego Massa a cuando ocurrio el rebase que a mi parecer fue muy falso en fin, los errores le costaron mucho a Ferrari, el incidente en Singapur y el abandono en Hungria hubiesen cambia este campeonato, pero ni modos, esperemos que Massa se corone el proximo año ya sea en Brasil o en Abu Dhabi, que tengo el presentimiento que el proximo año Massa saldra campeon de pilotos.

Felipe Massa: "Ha sido un día excitante. Lo hice todo a la perfección y casi lo logramos. Entonces, cuando crucé la línea de meta, Rob me dijo que Hamilton había terminado quinto y que, por consiguiente, el título era suyo por un punto. El deporte es así y hay que aceptarlo. Felicidades a Lewis: quien obtiene más puntos se merece el título. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y sé cuánto apoyo me han dado durante esta fantástica temporada. Ahora, debemos estar contentos por lo que hemos hecho, pues nos llevamos a casa el título de constructores, que sé que es importante para el equipo".

"Ha sido una sesión de altibajos y hemos aprendido mucho, de los buenos momentos y de nuestros errores. Puedo irme de Interlagos con mi cabeza bien alta porque una vez más he ganado delante de mi público y porque este es un día inolvidable. Ahora quiero celebrarlo con mi familia, mis amigos y mi equipo. ¡Nos lo meremos!".

Kimi Raikkonen: "Estoy contento de que el equipo haya logrado ganar el campeonato de constructores, y lo siento por Felipe, que ha perdido el título por un solo punto. Así son las carreras y tenemos que aceptarlo. Estoy particularmente contento por Stefano, en su primer año como jefe de equipo, pues sé cuánta presión ha tenido que lidiar y creo que este resultado es una buena recompensa".

"Mi carrera no fue particularmente excitante. En la salida, la pista estaba mojada, especialmente en las tres primeras curvas, donde era muy cauto para no cometer errores. Entonces, mi primer juego de neumáticos de seco me hizo sentir mucho subviraje, y sufría por mantener el ritmo de los líderes. Con el segundo juego, las cosas gradualmente mejoraron y logré acercarme a Alonso. Después, cuando montamos ruedas de lluvia, estuve muy cerca pero el equipo me dijo que evitara riesgos pues Felipe tenía una oportunidad de ganar el título, así que dejé de atacarle. Al final, se ha convertido en una temporada negativa para mí, pero haré todo lo que pueda para mejorar el próximo año".

Stefano Domenicali: "Ha sido un día increíble y estamos muy contentos por lo que hemos logrado. Ocho de diez: ese fue el objetivo fijado por nuestro presidente, Montezemolo, al principio del año; y lo logramos al final de una complicada, difícil y accidentada temporada. Todo el equipo, tanto en la pista como en casa, siempre trabajó con gran intensidad y se merece ser felicitado por ello. Por supuesto, es decepcionante no ver cumplido el sueño de Felipe, especialmente viendo cómo se desarrolló la carrera, pero creo que, sin embargo, días como estos son importantes".

"Felipe ha crecido mucho, año tras año, demostrando su talento y personalidad, refutando las críticas con su pilotaje y con su inteligencia. Ha tenido una temporada impresionante y se habría merecido el título. Así es el deporte; a veces puede ser cruel. El año pasado ganamos el título de pilotos por un punto y este año lo perdimos por otro. Me gustaría felicitar a Hamilton, el nuevo campeón del mundo. En conclusión, me gustaría felicitar en primer lugar al presidente Montezemolo, que siempre está ahí al lado, especialmente en los momentos difíciles. Tras esto, también quiero agradecer a nuestros socios técnicos y comerciales y, por supuesto, al Grupo FIAT, de quienes estamos orgullosos de formar parte".

Luca Baldisserri: "El año pasado ganamos ambos títulos en la última carrera y este año hemos perdido uno, por tan sólo unos metros. Hicimos una carrera perfecta, sin cometer el más nimio error en condiciones difíciles, con lluvia al principio y al final. Una vez más, hemos ganado el título de constructores, lo cual es un gran logro. Eso confirma que este equipo, teniendo en cuenta todos los cambios que ha experimentado en los dos últimos años, todavía es el mejor. Me gustaría felicitar a Felipe, por otra carrera increíble: ha tenido una temporada fantástica, como piloto y como persona".

Lewis Hamilton: "Ha sido la carrera más dramática de toda mi vida. Es imposible describir esto con palabras: todavía no puedo hablar. Ha sido un viaje muy largo, pero siempre tuve el apoyo de mi familia, del equipo, de nuestros sponsors y de los fans. Hicimos un trabajo fantástico durante todo el año y, con todos los sacrificios que hemos tenido que hacer, estoy impresionado por poder ser capaz de ganar esto para todos. Antes de que empezara a llover me sentía muy cómodo y tan sólo quería tener una carrera tranquila. Entonces empezó a chispear y no quería asumir ningún riesgo - pero Vettel me pasó y el equipo me dijo que tenía que quedar delante de él. No me lo podía creer. En la última curva pude adelantar a Glock - fue increíble. Simplemente fue una de las carreras más difíciles de mi vida, si no la más difícil. Estaba gritando '¿He ganado? ¿He ganado?' en la radio. Hasta que llegué a la primera curva el equipo no me dijo que era campeón. Me quedé paralizado".

Heikki Kovalainen: "La noticia más importante de hoy es que Lewis lo ha conseguido. Hizo exactamente lo que tenía que hacer para ganar el título. Todo el equipo se lo merece, especialmente después de lo que sucedió aquí el año pasado, pero los chicos se mantuvieron concentrados así que 'Felicidades a todos!'. Ahora trabajaré más duro durante el invierno y, con suerte, ¡el año que viene el campeón estará al otro lado de nuestro garaje!".

Ron Dennis: "Una carrera realmente resistente, nunca empujamos con fuerza, no hicimos ninguna estupidez, pero desde luego la lluvia en el final de la carrera, ha puesto las cosas extraordinariamente tensas. Aún así, incluso cuando Sebastian paso a Lewis, nunca nos rendimos, y Lewis nunca se rindió, porque sabíamos que Timo estaba con neumáticos intermedios. El final de la carrera fue uno de los más emocionantes en la historia deportiva. Estoy tan orgulloso de Lewis, tan orgulloso del equipo, cada uno de ellos hizo un trabajo absolutamente fantástico".

Norbert Haug: "Estoy realmente contento por todos en el equipo. Todos trabajaron mucho durante el año. 'Gracias a todos, chicos'. Lewis finalmente ganó el título con un punto más que Massa después de haber perdido el año pasado por un punto sobre Kimi. Quiero felicitarle, ha demostrado mucha disciplina y puedo imaginar lo duro que tiene que ser para un piloto como él, que quiere ganar siempre, tener que pilotar de forma conservadora. Felicidades a Ferrari por el Mundial de Constructores. Ha sido un año para recordar".


FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL 2008

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 2 Felipe Massa Ferrari 71 1:34:11.435 1 10
2 5 Fernando Alonso Renault 71 +13.2 secs 6 8
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 71 +16.2 secs 3 6
4 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 71 +38.0 secs 7 5
5 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 71 +38.9 secs 4 4
6 12 Timo Glock Toyota 71 +44.3 secs 10 3
7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 71 +55.0 secs 5 2
8 11 Jarno Trulli Toyota 71 +68.4 secs 2 1
9 10 Mark Webber Red Bull-Renault 71 +79.6 secs 12
10 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 70 +1 Lap 8
11 4 Robert Kubica BMW Sauber 70 +1 Lap 13
12 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 70 +1 Lap 18
13 16 Jenson Button Honda 70 +1 Lap 17
14 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 70 +1 Lap 9
15 17 Rubens Barrichello Honda 70 +1 Lap 15
16 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 69 +2 Laps 20
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 69 +2 Laps 16
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 69 +2 Laps 19
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 0 Accident 11
Ret 9 David Coulthard Red Bull-Renault 0 Accident 14






y esta hubiese sido una buena ayuda


No hay comentarios.: