domingo, 21 de octubre de 2007

Th F1 GP Brazil Interlagos


Hoy en Brasil a las 14.00 hrs locales (-2 GMT) se disputo la ultima carrera de la F1 de la temporada 17 con muchas espectativas, partia como favorito Hamilton ya que iba segundo, Massa iba primero y Raikkonen tercero y Alonso en cuarto y un error en la primera curva y algo de marulleria por parte de Alonso y los Ferrari's formaron parte para que Hamilton saliera de la pista iniciando la carrera en la primera vuelta, pero no todo estaba perdido para Hamilton aun tenia esperanzas pero vueltas despues se le presenta un problema eléctrico que a pesar de que no tuvo que abandonar la carrera si lo retraso hasta la posición 16 perdiendo asi el campeonato del mundo, en esos momentos Alonso se coronaba Campeon por tercera ocasión o por lo menos virtualmente, pero Ferrari no dejaria ir ambos campeonatos y fue entonces que entro Massa a los pits a reabastecer combustible y cambiar neumaticos y fue entonces cuando se dio el cambio y kimi no abandono el primer lugar y Massa en segundo, cabe mencionar que Alonso fue superado por el polaco R. Kubica a mitad de la carrera lo cual le complicaba el campeonato asi mismo Hamilton se vio rebasado por los problemas y mas problemas pero al fin Hamilton se queda en Mclaren y se especula la llegada de Kovalainen y el retorno de Alonso a Renault, y me despido de esperando la temporada 2008 que estará muy interesante hay muy buenos pilotos y esperaremos mas buenos resultados, algunos comentarios de este gran premio a continuacion
ernando Alonso: "El resultado de hoy es decepcionante, pero ya sabíamos que eso iba a ser difícil desde la cuarta posición para ganar la carrera y el campeonato hoy. Al principio de la temporada dije que la cosa iba a estar muy reñida y que se decidiría en la carrera de Brasil, sólo esperaba que todo hubiera ido a favor mío, pero no ha sido así y sólo tengo que aceptar eso este año. Ha sido una carrera difícil para mí. Durante la última vuelta, pensé que podría igualar la velocidad de los Ferrari; sin embargo, cuando comenzaron a presionar fueron demasiado rápidos. Nuestro coche ha sido rápido y competitivo durante el año, y gané cuatro carreras. Aun así sigo satisfecho con la temporada".

Lewis Hamilton: "Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de hoy, después de liderar la temporada durante tanto tiempo y no ganar el campeonato. Sin embargo, tengo que mirar los resultados de otra manera, sólo es mi primer año en la F1 y en total ha sido fenomenal. Soy muy joven y tengo más años para conseguir mi sueño de ser Campeón del Mundo. Debo darle las gracias a todos en el equipo por lo que han hecho para mí este año, sin ellos y su esfuerzo no habría estado hoy en esa posición".

Ron Dennis: "Después de luchar durante todo el año en el campeonato de pilotos y no ganarlo al final es muy decepcionante. Sin embargo, como equipo sólo podemos sentirnos orgullosos de todos los logros de esta temporada y por cómo nos hemos comportado. Llegar a esta final de campeonato con dos pilotos en posición de ganar es la prueba de todo el trabajo y dedicación que hemos invertido en este año tan difícil. Nos gustaría felicitar a Kimi por su logro".

Norberg Haug: "No se trata del resultado que queríamos conseguir con Lewis y Fernando estando tan cerca de ganar el Campeonato del Mundo. Pero dos veces 109 no valen contra esos 110. Duele mucho perder el campeonato por sólo dos puntos. Sin embargo, quiero darle las gracias al equipo por su esfuerzo durante la sesión. Es triste que todos en el equipo no hayan podido rematar el título en nuestra segunda oportunidad tras China. Felicidades a Kimi y a Ferrari por ganar el Campeonato del Mundo".

FORMULA 1™ Grande Prêmio do Brasil 2007

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 6 Kimi Räikkönen Ferrari 71 1:28:15.270 3 10
2 5 Felipe Massa Ferrari 71 +1.4 secs 1 8
3 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 71 +57.0 secs 4 6
4 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 71 +62.8 secs 10 5
5 10 Robert Kubica BMW 71 +70.9 secs 7 4
6 9 Nick Heidfeld BMW 71 +71.3 secs 6 3
7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 +1 Lap 2 2
8 12 Jarno Trulli Toyota 70 +1 Lap 8 1
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault 70 +1 Lap 9
10 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 70 +1 Lap 19
11 11 Ralf Schumacher Toyota 70 +1 Lap 15
12 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 69 +2 Laps 18
13 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 69 +2 Laps 14
14 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 68 +3 Laps 20
Ret 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 43 Brakes 22
Ret 8 Rubens Barrichello Honda 40 Engine 11
Ret 4 Heikki Kovalainen Renault 35 Accident 17
Ret 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 34 Hydraulics 13
Ret 7 Jenson Button Honda 20 Engine 16
Ret 15 Mark Webber Red Bull-Renault 14 Transmission 5
Ret 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 2 Collision 21
Ret 3 Giancarlo Fisichella Renault 2 Collision 12





y recordando a schumi




3 comentarios:

elpinguino dijo...

jeje yo vi en vivo como se la metieron al puto de alonso... y como el pinche menonita de kimi se ensartaba a todos.... yo la neta le iba lewis.. pero la vida es dura y luego te mueres.... por cierto este blog ya se convirtio en el blog (no)oficial de la F1

Yareli dijo...

Hmm chale...el hermano de mi novio se la pasó quejándose a la hora de la comida de ésta carrera...yo no entiendo nada =(. Y la tipa de blusa roja me da miedo. ¿sería mucho pedir que me explicaras porque les atrae tanto este deporte? (lo digo de buena fé y en buena onda..es que la verdad no tengo idea en qué consiste y veo que postean mucho sobre el tema)

Un abrazote!

Jun dijo...

En que consiste bueno es como cualquier carrera como los caballos, galgos, go karts (mario kart como refencia =) ) es llegar primero pero la F1 tiene un toque especial se gastan millones de dolares en construir un monoplaza y mejorar su aerodinamica lo cual se vera reflejado con unas centesimas de segundo en la pista, y me gusta no se porque es como preguntarle a un aficionado a algun deporte por que le gusta, por ejemplo a mi no me gusta el beisbol pero hay cientos de fans, y el unico motivo por el cual un fan puede qeujarse de una carrera mala es cuando la diferncia entres los priemros lugares ha sido mucha o el primer lugar gano desde la salida o por instrucciones para los coequiperos que aunque estan prohibidas estas se dan de algun modo tal vez por ello se quejaba el hermano de tu novio pero bueno solo me queda celebrar que Ferrari es campeon ggg

Ninja!
Google