Google

martes, 29 de enero de 2008

Lego cumple 50 años sobreviviendo al tiempo, las modas y las crisis

El dia de ayer LEGO cumplio 50 años como empresa si 50 años yo quede sorprendido tal vez a nadie le importa, pero bueno una nota es una nota y la escribo o mas bien pongo la nota completa y algunas imagenes de estos juguetes longevos y tambien se han realizado varios juegos basados en este juguete basta con ver Lego Star Wars, y algunos mods curiosos como Lego Indiana Jones.

COPENHAGUE (AFP) — Los juguetes Lego, nacidos en Dinamarca y apilados por los niños del mundo entero, han soplado este lunes las velas de su 50 aniversario, sobreviviendo al paso del tiempo, a los juegos electrónicos y a las crisis financieras.

A las 13h58 del 28 de enero de 1958, Godtfred Kirk Kristiansen, el hijo del creador de la empresa familiar fundada en 1932, Ole Kristiansen, depositaba la patente de esta pieza de plástico. Este elemento tan simple dio lugar al juego de construcción más famoso y popular del mundo.

Con dos piezas, se pueden realizar 24 combinaciones y, con seis, más de 915 millones. Charlotte Simonsen, portavoz de Lego en la sede de Billund (oeste de Dinamarca) explicaba que la clave de este éxito reside en que "la pieza Lego no envejece con la edad y fascina siempre, ya que permite a los niños dar rienda suelta y desarrollar su creatividad, imaginación y curiosidad".

Medio siglo después de su creación, más de 400 millones de niños y de adultos juegan cada año con estas piezas y pasan unas 5.000 millones de horas al año manipulándolas. Además, la piezas de hoy se adaptan sin problemas a sus 'hermanas' de 1958, afirman sus más entusiastas seguidores.

Este juguete apasiona también a los grandes. El alpinista surcoreano Heo Young-Ho, que coronó el Everest en 1987, dejó tras de sí en la nieve un juego de Lego. Sin embargo, las piezas Lego conocieron graves crisis a finales de los años 90, sacudidas por la llegada de los juegos electrónico, que arrodillaron por primera vez a uno de los buques insignia del mercado de juguetes mundial.

Elegidas 'Producto del siglo' en 1999 por la revista económica americana Fortune, estas piezas atravesaron un periodo de fuertes turbulencias que estuvieron a punto de mandarlas a los infiernos para siempre. Lego, que se diversificó en los parques de atracciones y productos derivados (ropa, libros, relojes, productos multimedia), cayó en números rojos hasta en cuatro ocasiones (1998, 2000, 2003 y 2004) con miles de millones de coronas de pérdidas.

Algunos expertos predijeron la muerte de la pieza multicolor. Así el pedagogo Torben Hangaard Rasmussen estimaba en 2004 que "las piezas Lego pertenecen a la era industrial donde los niños disfrutaban construyendo y jugando a ser ingenieros en la hierba. Hoy, los juguetes más populares tienen sus raíces en el mundo virtual".

Sin embargo, en la actualidad siete cajas de Lego son vendidas cada segundo en el mundo y 19.000 millones de piezas son fabricadas cada año lo que permitiría cubrir cinco veces la superficie de la tierra.

y pues como bonus veamos como arman los Lego una PC al parecer hacen un buen trabajo

No hay comentarios.: